SENA fortalece las habilidades de sus aprendices en idioma francés y portugués

SENA fortalece las habilidades de sus aprendices en idioma francés y portugués

Con el apoyo del Grupo de Ejecución de la Formación y la Coordinación Nacional de Relaciones Internacionales y Cooperación, el SENA celebró convenios para el fortalecimiento en la formación de lenguas de aprendices con el Instituto de Cultura Brasil Colombia -IBRACO- y la Alianza Colombo Francesa, que permitirá la enseñanza del idioma portugués, el conocimiento de la cultura brasileña y lengua francesa, a través de un programa piloto en sesiones virtuales para 75 aprendices de la regional Atlántico. 

La convocatoria se realizó con el apoyo de los Centros de Formación de Comercio y Servicios e Industrial y de Aviación, para seleccionar a los aprendices que estuvieran cursando programas de formación titulada en áreas relacionadas con la Economía Naranja y las Industrias 4.0 como: Negociación Internacional; Gestión Comercial y Telemercadeo en Contact Center; Mantenimiento de Líneas de Aviones; Animación Digital; Operación Hotelera, Gestión de Eventos, entre otros. 

Es muy importante que aprendices de la regional Atlántico no solo vean el inglés como una herramienta que les permita alcanzar su sueños, sino que puedan construir un perfil laboral atractivo, que estamos seguros les abrirá puertas en mercados nacionales e internacionales con oportunidades de empleabilidad ajustadas a las necesidades globales con el aprendizaje del portugués y Francés, esos sueños de los aprendices que muestran interés y voluntad por aprender un segundo o más idiomas se harán cada vez más grandeza”, afirmó Jacqueline Rojas, Directora Regional del SENA Atlántico.  

Entre las acciones establecidas en el marco del convenio, se destacan las clases virtuales en vivo en módulos de 50 horas para los aprendices, así como la elaboración de un proyecto acerca de la cultura y la identidad brasileña y trabajo autónomo continuo mediante la plataforma IbracoVirtual. 

Para el SENA es muy grato socializar el Convenio de Asociación suscrito con el Instituto de Cultura Brasil – Colombia, IBRACO, el cual cuenta con el reconocimiento y apoyo de la Embajada de la República Federativa de Brasil en Colombia. Dentro de nuestros objetivos hemos propiciado construir relaciones de cooperación internacional que fortalezcan el esquema regional de formación profesional”, manifestó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA. 

Convenio con la Alianza Francesa  

Este fortalecerá las competencias en francés en niveles A1 y A2 de 25 aprendices de la regional Atlántico distribuidos entre tres centros de formación:  Centro Nacional Colombo-alemán (9) Centro Industrial y de Aviación (8) y Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial (8). 

Los aprendices seleccionados de la Regional son parte de los 225 beneficiados por la Entidad a nivel nacional que realizan sesiones formativas de manera virtuales con profesores nativos de la Alianza quienes imparten las habilidades comunicativas de este idioma. Así mismo los aprendices beneficiados tienen acceso a la plataforma Culturethèque, que cuenta con un amplio catálogo de material digital complementario representado en 250 mil recursos didácticos como música, podcasts, juegos de aprendizaje, películas, series y libros. 

“Los aprendices del SENA son para nosotros el ejemplo de lo que se puede llegar a ser cuando existe una motivación y convicción de que todo es posible si se le pone empeño. 

Sabemos que estos jóvenes darán lo mejor de sí para aprovecharlo al máximo”, manifestó Marie Grangeon-Mazat, directora de la Alianza Francesa de Bogotá y Coordinadora de la red colombiana de Alianzas Francesas. 

Adicionalmente, en el marco de este importante convenio, los aprendices participarán en sesiones informativas que les permitirá conocer sobre oportunidades migratorias y de movilidad internacional para Quebec, Canadá. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )