Inició segunda fase para rescate de buque encallado en Bocas de Ceniza

Inició segunda fase para rescate de buque encallado en Bocas de Ceniza

El Capitán de Puerto de Barranquilla, Capitán de Fragata Carlos Urbano Montes, sostuvo que enfocados en salvaguardar la vida humana en el mar y la protección del medio marino, continúan haciendo verificación y seguimiento a la embarcación Nordic Wolverine, encallada en el sector de Bocas de Ceniza.

La Capitanía inició la segunda fase para el salvamento del buque, con el arribo de nuevas capacidades, especialmente un remolcador desde la jurisdicción de Cartagena y el arribo de la embarcación o el remolcador principal con algunas capacidad diferenciales.

“Se continúan desarrollando todos los protocolos de seguridad, de verificación en el área, en el puesto de mando 24 horas al día, haciéndole seguimiento al plan de salvamento presentado por la empresa con el fin de que se pueda efectuar la recuperación, el reflote y llevada a aguas más seguras la motonave encallada.

El capitán de Puerto sostuvo que durante el fin de semana debido a un posible cambio de las condiciones oceanográficas, se procedió a efectuar algunos acondicionamientos cómo es el lastrado del buque, la verificación, la conectividad de los remolcadores y extremando las medidas de seguridad. Asimismo se adoptaron algunos sistemas de controles y verificaciones en el área de operaciones por parte de la autoridad marítima en coordinación con las demás autoridades.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )