Ahora hay que tratar de abrirle la puerta a los que vienen atrás: Luis Felipe Urueta

Ahora hay que tratar de abrirle la puerta a los que vienen atrás: Luis Felipe Urueta

El diamante del Petco Park, en San Diego, sin aficionados, fue testigo de un momento histórico para Colombia. Luego que el barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta comandara la victoria de los Diamombacks sobre los Padres de San Diego.

En declaraciones a Orlando Palma, en el programa Pelota Caliente, el barranquillero se mostró muy contento por lo realizado la noche del domingo 26 de julio.

“Contento antes que nada por el triunfo del equipo, el cual lo necesitaba ya que es su primera vez en una temporada donde solo es de 60 partidos. Se nos dio la victoria de manera sufrida; pero pudimos sacarlo adelante y en lo personal se me da esta oportunidad en la cual se redondea con un triunfo”

Urueta explicó sus sensaciones de como fue ese momento en donde asume las riendas del equipo en el partido ante los Padres de San Diego.

“Sinceramente me tomo por sorpresa. Porque más allá de saber que esto podía pasar no imagine que iba a ser tan temprano en la temporada. Fue una jugada donde el dirigente reclamó ya que pensamos que estábamos en lo correcto y ademas para mantener el equipo activo en lo que transcurría el partido”.

Para el barranquillero la sensación fue más de presión que de nerviosismo debido a que hasta ese momento no habían obtenido triunfos.

“Con el marcador abajo 0-1 la presión era más de anotar carrera y tratar de ganar el juego haciendo movimientos que permitieran lograr estos objetivos. En estos momentos con el bateador designado en la Liga Americana no hay muchos movimientos que se puedan hacer; pero apenas en el tercer juego de la temporada sabía que tarde o temprano tenia que mover la banca. El pitcheo también iba ser un reto ya que la ventaja de ellos era de una sola carrera”

Acerca de la definición del partido ‘Pipe’ explicó como manejó la situación para así poder adjudicarse con la victoria.

“Fueron decisiones muy difícil y eso lo comente con el manager. Cuando uno habla de dirigir un juego de béisbol habla de saber elegir bataeadores emergente, corredores emergentes y agradecido que todo esto se dio de la mejor manera. Agradezco por el respaldo de los jugadores que cumplieron una impecable labor. Estas cosas motivan para seguir cumpliendo los objetivos”.

Acerca de lo que se viene ahora en su carrera como manager Urueta recordó que todo esto ha sido parte de un proceso que hay que seguir dandole frutos.

“Poco a poco a uno se le van dando y aveces olvidamos la importancia que tienen. Pero cuando hablas con tu familia y tus amigos te das cuentas que ha sido maravilloso. Hace 15 o 20 años estaba jugando en Barranquilla y que veía un juego de Grandes Ligas desde la TV y ahora estar dirigiendo es una satisfacción grande en donde me siento agradecido con personas que han hecho parte de mi crecimiento como persona y profesional. Ahora hay que tratar de abrirle la puerta a los que vienen atrás ya que hay mucha gente de béisbol que también se que tienen mucho talento por mostrar”

Para los especialistas en la ‘pelota caliente’ en algún momento Urueta va a tener su posibilidad como manager en propiedad, y eso quedó demostrado cuando fue tenido en cuenta por los Red Sox de Boston para ocupar el cargo.

Urueta ya ha dirigido a Colombia en un Clásico Mundial, en República Dominicana ha sido piloto de los Tigres del Licey y en 2020 estará al mando de los Gigantes del Cibao.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )