Luis ‘Pipe’ Urueta se convierte en primer manager colombiano ganador en juego de la MLB

Luis ‘Pipe’ Urueta se convierte en primer manager colombiano ganador en juego de la MLB

El barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta se convirtió en el primer colombiano en dirigir y de paso un ganar un juego como manager en las Grandes Ligas, al comandar el triunfo de los Diamonbacks de Arizona 4 carreras por 3 ante los Padres de San Diego, quienes ejercían como Home Club.

El hecho se registró luego que el mánager principal de Arizonas Torey Lovullo, reclamará airadamente una decisión en la parte alta del quinto episodio, donde el pelotero de los D-Backs, Kevin Cron, recibió un pelotazo en el codo izquierdo, pero el umpire Mark Ripperger no le dio vía a libre a la primera base, ya que consideró que este no se quitó ante la posibilidad de recibir el golpe. Lovullo discutió la decisión de manera airada y fue expulsado.

Ante la salida de manager principal, el colombiano, quien originalmente trabaja en la novena como coach de banca, tomó las riendas con el juego 1-0 abajo y su primera decisión fue reemplazar al lanzador Garrett Richards por Javy Guerra, manteniendo el juego por la mínima diferencia.

Ya en la octava entrada un sencillo de Sterling Marte y una jugada de selección de Eduardo Escobar dieron vuelta la pizarra. El último inning llegó el juego empatado a 2 en la pizarra por bando, pero un batazo de sacrificio Ketel Marte y un imparable de David Peralta sentenciaron el triunfo.

El diamante del Petco Park, en San Diego, sin aficionados, fue testigo de un momento histórico para Colombia y sigue encaminando a Pipe para una carrera que tiene un porvenir interesante.

Para los especialistas en la ‘pelota caliente’ en algún momento Urueta va a tener su posibilidad como mánager en propiedad, y eso quedó demostrado cuando fue tenido en cuenta por los Red Sox de Boston para ocupar el cargo.

Urueta ya ha dirigido a Colombia en un Clásico Mundial, en República Dominicana ha sido piloto de los Tigres del Licey y en 2020 estará al mando de los Gigantes del Cibao.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )