A los 104 años falleció la actriz Olivia de Havilland

A los 104 años falleció la actriz Olivia de Havilland

La actriz Olivia de Havilland falleció a los 104 años de edad. Era la última gran estrella del cine clásico de Hollywood y protagonizó películas como ‘Lo que el viento se llevó’, entre otras muchas otras. De Havilland residía discretamente en París desde los años sesenta.

La intérprete británica-estadounidense obtuvo los dos galardones a mejor actriz protagonista por ‘La vida íntima de Julia Norris’ y ‘La heredera’. Durante su ilustre carrera cinematográfica, De Havilland también se alzó con dos Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York , el Premio National Board of Review a la Mejor Actriz, y la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia.

A fines de la década de 1940 se había convertido en una de las mejores actrices de la pantalla.

Pero, además, De Havilland marcó un punto de inflexión en la industria cinematográfica al ser una de las primeras actrices que llevó a juicio a su estudio, Warner Bros., en 1943 para liberarse de los aspectos más abusivos de su contrato.

Por aquel entonces, en Hollywood reinaba el conocido star-system en el que los grandes estudios pulían a sus estrellas a cambio de controlar al máximo aspectos de su vida laboral y personal.

La demanda prosperó y cambió para sus compañeros de profesión un punto por el que los estudios podían pausar los contratos de sus intérpretes si no trabajaban y alargar las condiciones de exclusividad más allá del tiempo firmado.

En Hollywood esta decisión se conoce como La Decisión de De Havilland.

«Nadie pensó que ganaría, pero después de hacerlo, llegaron flores, cartas y telegramas de mis compañeros actores. Esto fue maravillosamente gratificante», recordó la actriz en una entrevista de 1992.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )