Juan Guillermo Cuadrado y Juventus son campeones en la Serie A

Juan Guillermo Cuadrado y Juventus son campeones en la Serie A

Juventus cumplió con lo presupuestado y ganó su noveno título consecutivo al vencer 2-0 a Sampdoria y de esta manera a dos fechas para el final se hizo inalcanzable matemáticamente con sus más inmediatos perseguidores.

Los goles del campeón fueron obra del portugués Cristiano Ronaldo y el italiano Federico Bernardeschi. El Colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular y estuvo todo el partido en el estadio de Turín.

La primera mitad fue un completo dominio de los ‘Bianconeros’, quienes tuvieron mayor posesión de la pelota. Pero esto solamente se pudo ver cristalizado finalizando en la primera parte cuando Cristiano Ronaldo mostró su poder goleador con un remate en el borde del área, luego de un pase del bosnio Miralem Pjanić. El dato negativo fue la lesión del argentino Paulo Dybala, el cual preocupa de cara a lo que será la participación en la Champions League.

Para el segundo tiempo, Juventus salió un poco más relajado con la mínima ventaja y esto fue aprovechado por Sampdoria, quien generó peligro en el arco del portero polaco Wojciech Szczęsny, quien mantuvo la ventaja para su equipo.

Pasando la hora del partido Juventus volvió a recuperar su ritmo de juego y encontró la segunda anotación a los 66 por intermedio de Federico Bernardeschi, quien aprovechó un rebote generado por el canserbero visitante luego de un remate ocasionado por ‘CR7’.

A pesar de tener el resultado a cuesta los genoveses no desistieron en su intención de buscar el descuento; pero en su afán cometieron muchas faltas y una de ellas terminó en la expulsión del volante sueco Morten Thorsby.

Juventus pudo poner el tercero, pero Ronaldo estrelló la pelota en el horizontal luego de cobrar un penalti pitado por el árbitro.

El pitazo final llegó y Juventus celebró un nuevo campeonato en la Serie A y ahora se enfocará en lo que será su eliminatoria a cuartos de final en la Liga de Campeones, cuando enfrente a Lyon de Francia.

Tabla de posiciones:

1) Juventus 86 puntos
2) Inter 76 puntos
3) Atalanta 75 puntos
4) Lazio 75 puntos
5) Roma 64 puntos
6) Milán 60 puntos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )