Rafa Manjarréz, recibirá el premio, ‘Acordeón de Oro’

Rafa Manjarréz, recibirá el premio, ‘Acordeón de Oro’

El destacado cantautor guajiro Rafa Manjarréz, autor de grandes obras musicales que han sido grabada por los más destacados intérpretes de la música vallenata, recibirá premio, ‘Acordeón de Oro’, por toda una vida dedicada al arte de la música y la composición vallenata. La exaltación que otorga la Fundación Festival Distrital de Música de Acordeón (FESDIMAC), entidad cultural dedicada a la formación y a la preservación de la música de acordeón en el Distrito de Barranquilla. 

Manjarréz Mendoza, desde muy joven incursionó en el mundo de la composición, destacándose por su estilo costumbrista, lleno de historias dedicadas al amor, que lo han colocado en un lugar de privilegios, convirtiéndolo en uno de los mejores compositores de la música vallenata; por la cual, ha sido merecedor de importantes galardones, como haber ocupado el primer puesto en el Festival de La Leyenda Vallenata en el 1986, con la canción, «Ausencia Sentimental».

Este tema grabado por Silvio Brito y el Pangue Maestre, la cual es el himno del festival de Valledupar, así mismo canciones como: «Dilema de Amor», cantada por Jorge Oñate; «Cuando Decidas», grabada por el Binomio de Oro, «Señora», por Otto Serge; «Provincianita», y «Cien Años de Bohemia», por los Hermanos Zuleta; «Simulación», «Cesantías de Amor», por Diomedes Díaz; «Benditos Versos», y  «Desenlace». por Beto Zabaleta, han consagrado al guajiro como un gran compositor.


Daniel Celedon, ocupa un sitial muy importante en la vida musical de Rafa Manjarréz, ya que fue él quien le grabó su primera canción titulada, «Traición». Así mismo otros cantantes como Iván Villazón, Miguel Herrera, Miguel Morales, le han grabado parte de sus más de 300 obras musicales y en la nueva producción que está preparando en cantante Silvestre Dangond, vendrá una canción de su autoría. 


La XIX versión del Festival Distrital de Música de Acordeón en Barranquilla, le hará un homenaje el sábado primero de agosto a las 8:00 pm por Facebook y Youtube Live de FESDIMAC. Previo al evento nocturno virtual, habrá  una rueda de prensa (horario por confirmar) con invitados especiales donde el homenajeado narrará anécdotas e historias de Manjarréz. Este evento cuenta con el apoyo del Mincultura y su Programa Nacional de Concertación Cultural, la Alcaldía de Barranquilla y la empresa privada.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )