domingo, octubre 17, 2021
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalUn bebé desaparecido y 3 migrantes muertos en naufragio cerca de Acandí

Un bebé desaparecido y 3 migrantes muertos en naufragio cerca de Acandí

Según la información de las comunidades cercanas a la zona, la embarcación llevaba unas 30 personas y habría sobrepasado su cupo.

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó este lunes que al menos tres migrantes murieron y un bebé de ocho meses desapareció cuando la embarcación en la que viajaban   naufragó cerca de Acandí

«Lamentamos los hechos que se habrían presentado sobre la madrugada de este lunes y hacemos un llamado a las autoridades locales, departamentales y nacionales a atender la situación de estas personas», advirtió el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

La embarcación habría naufragado en el corregimiento de Sapzurro, que pertenece a Acandí,  Chocó, lugar hasta donde la Defensoría del Pueblo envió una comisión para evaluar la situación de las víctimas.

La comunidad informó a la entidad que hasta el momento han sido rescatados tres «cuerpos de personas que fallecieron ahogadas» aunque todavía no «se tiene un número exacto de las personas que han sido rescatadas con vida».

Según Camargo, «ante la falta de oportunidades para acceder a tiquetes en su tránsito por Colombia» los migrantes optan por «embarcaciones clandestinas que son ilegales y que representan un riesgo inminente».

«Un equipo de la entidad se dirige en este momento a la zona para verificar la situación de primera mano y brindar atención a las víctimas. También se nos ha informado que lamentablemente un menor de 8 meses estaría desaparecido«, explicó el defensor.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments