‘Los Franco’, el presente y futuro de la música urbana barranquillera

‘Los Franco’, el presente y futuro de la música urbana barranquillera

La joven agrupación barranquillera, ‘Los Francos’, son un dúo de hermanos gemelos que nacieron el año 2000 y actualmente tienen 19 años y son el presente y futuro de la música urbana. Carlos y Rubén Franco, comenzaron en la música desde muy pequeños cuando hacían parte de los shows del colegio en la época de sus estudios de primaria y del bachillerato y poco a poco fueron perfeccionando en su rama artística.

Aunque tenía muchas metas, como la de ser deportista y profesionales en otras áreas, la música pudo más. Se sentaron a hablar en familia y decidieron hacer empresa alrededor de ellos. Su vena artística también procede por los lados de la danza barranquillera, ya que son sobrinos del fallecido coreógrafo, Carlos Franco, quien es uno de los pioneros en llevar la danza del carnaval a toda Europa.

Francos, ¿Cómo inician en su carrera musical y qué tema están promocionando?
«En el año 2016 comenzamos nuestra carrera profesional y en 2018 sacamos el tema, «Si te llama», que sonó bastante en redes sociales y las emisoras locales. En el 2019 presentamos a nuestros seguidores el sencillo, «Dime», que también fue éxito y ahora en este 2020 a pesar de la pandemia de coronavirus, tuvimos la oportunidad de grabar el tema, «Vuelve», que ha ido escalando poco a poco en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Este tercer tema de reggaetón con aires de pop y la balada, fue compuesto por nosotros y la temática trata de la ruptura de una pareja ya que tenía varias situaciones y de la nostalgia de estar juntos crean esta canción para reconquistar el amor ido. Con esto demostramos que las letras en los aires musicales que interpretamos si pueden ser romántica y que jamás haremos canciones que hieran a las mujeres».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )