Artesanos Colombianos obtienen ganancias económicas a pesar del Covid-19

Artesanos Colombianos obtienen ganancias económicas a pesar del Covid-19

Después que se llegó cumplir más de cuatro meses de la pandemia del coronavirus y a sabienda que la economía en Colombia se iba a estancar,  se creó una estrategia llamada, ‘Artesano Estamos Contigo’,  que va dirigida a la población de los artesanos colombianos ya que ellos no sabía como iban a vender sus productos a nivel nacional e internacional.

La agremiación Artesanías de Colombia, que reúne a los artesanos colombiano, ellos presentaron un balance de su gestión donde 44.390 artesanos se han beneficiado de la estrategia, ‘Artesano Estamos Contigo’, que incluye el apoyarlos en la reactivación económica del dicho sector y que tengan accesos a servicios básicos como salud y alimentación. 
A través de su página web, www.artesaniasdecolombia.com.co hasta hoy se ha vendido la suma de $2.339.612.796, de pesos. Toda esta estrategia se realizó debido a que se cancelaron más de 60 ferias  artesanales a lo largo y a lo ancho de Colombia. Como las personas no pueden hacer turismo, se socializó los productos colombianos a nivel mundial.

Por los lados de los negocios y compras internacionales hasta ahora hay ganancias por el monto de $1.296.394.740 millones de pesos, gracias a programas de desarrollo de Artesanías de Colombia. A través de la compra directa por parte de Artesanías de Colombia se han obtenido ganancias por la suma de $791.242.056, beneficiando a los artesanos, en 27 departamentos del país.
Mediante compras directas a los artesanos han obtenido la suma de $140.610.000 millones de pesos que benefician a artesanos de 26 departamentos. A través de la activación de la venta online a través de la cuenta Instagram @artesaniasdecolombiatienda por la que se han promovido 59 compras solidarias. Esta estrategia continuará todo este año.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )