A partir del 28 de julio, motocicletas y motocarros podrán circular en Malambo

A partir del 28 de julio, motocicletas y motocarros podrán circular en Malambo

Luego de una mesa de trabajo efectuada entre la Alcaldía de Malambo y representantes del gremio de motociclistas y motocarristas, el alcalde (e) Óscar Pantoja tomó la decisión de que a partir del martes 28 de julio se reactivará el servicio de estos vehículos en el municipio de Malambo, eso sí, bajo estrictas medidas de bioseguridad que garanticen la protección, tanto para usuarios como para conductores de estos vehículos.

Teniendo en cuenta que el análisis del comportamiento de la pandemia en el municipio ha mostrado que la tasa de contagios se ha desacelerado de forma significativa, los usuarios de este transporte público podrán utilizar este servicio con pautas establecidas para su funcionamiento.

El mandatario municipal sostuvo que este es un hecho que muestra que si nos comprometemos y trabajamos juntos se pueden lograr muchas cosas en beneficio de la sociedad malambera, que también ha comprendido la importancia de las medidas de bioseguridad.

“Este sector se ha comprometido, esperemos que también los habitantes de Malambo continúen con ese compromiso. Esto no quiere decir que debemos bajar la guardia. Por el contrario, debemos mantenernos alertas y entre todos cuidarnos”, puntualizó el burgomaestre.

Por otra parte, Javier Torres, secretario de Tránsito Municipal, enfatizó que la circulación de estos vehículos estará sujeta a los lineamientos acordados en la mesa de trabajo que se desarrolló este viernes 24 de julio en la tarde, y su incumplimiento acarreará la inmovilización del vehículo y la notificación de comparendo por violación a los decretos municipales y nacionales.

Entre las pautas de cuidado que se deben tener en cuenta están el distanciamiento social, el lavado de manos en todo momento, el uso de tapabocas, antibacterial, alcohol, mantener el vehículo limpio y desinfectado, tener la división entre pasajeros, y separación de conductor y pasajero. Además de abstenerse en el sobrecupo de este transporte público.

Los controles en la jurisdicción municipal serán constantes para evitar posibles contagios y se realizarán en lugares estratégicos. La Policía Nacional y el Ejército acompañarán en esta labor al equipo de Tránsito Municipal, para que vele por el cumplimiento de las medidas.

Fuente: La otra verdad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )