Dimayor anuncia el 30 de agosto la vuelta del FPC

Dimayor anuncia el 30 de agosto la vuelta del FPC

Luego de ratificarse la no continuidad en la presidencia de la Dimayor para Jorge Enrique Vélez, este sábado, los dirigentes de los 36 clubes se volvieron a reunir para seguir con la Asamblea y definir temas importantes como el sistema de juego de la Liga y el calendario.

Después de muchas horas de debate se confirmó que el FPC tendrá inició el próximo 30 de agosto con la continuación del torneo y luego continuará con dos cuadrangulares para disputar la final 2020, ratificando lo que se había comentado semanas anteriores y quedando totalmente descartado el denominado ‘mata-mata’ que se había planteado debido a que en primera instancia había Copa América.

El campeonato reiniciará con la jornada 9, ya habiéndose jugado 8 fechas antes de la para por la pandemia del coronavirus. Aunque todo esto necesita la aprobación del Ministerio de Salud.

La Liga regresará teniendo en cuenta los partidos que tuvieron que ser aplazados antes de la pandemia del coronavirus: Pasto frente a Deportes Tolima (correspondiente a la fecha 2) y Deportivo Cali contra Millonarios (válido por la fecha 6).

Para los equipos que no logren clasificar a la siguiente ronda la Dimayor llegó a un acuerdo para que los 12 clubes que hacen parte de este grupo se dividan en tres grupos para seguir en actividades que les permita sumar puntos para la reclasificación y buscar de esta manera un cupo directo a la siguiente edición de los torneos internacionales.

En lo que tiene que ver con el descenso, no se anunciaron modificaciones, aunque aún faltan por conocerse las modificaciones que se tomen respecto a la Copa Colombia y si el FPC aprobará la norma que permitirá los cinco cambios por partidos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )