Afiliado de Mutual SER EPS, cúmplele la cita a la vacunación

Afiliado de Mutual SER EPS, cúmplele la cita a la vacunación

La Fundación SERSOCIAL IPS ha organizado varias estrategias que permiten a los usuarios de Mutual SER EPS dar cumplimiento al esquema de vacunación de manera puntual, uno de ellos es el ‘Show de Títeres: Vacún el Guardían’: véalo hoy sábado 25 de julio a las 3:00 p.m. a través de Facebook @FundaSersocial, canal de Youtube Fundación SERSOCIAL y la página web www.mutualser.org  

Se espera que con estas iniciativas se sensibilice en la no interrupción de los servicios de inmunización, los cuáles son un componente esencial de los servicios de salud porque pueden prevenir muertes relacionadas con Enfermedades Prevenibles por Vacunación.  

Cartagena de indias D.T. y C., 25 de julio de 2020. Con el fin de incentivar en los hogares colombianos la aplicación de las vacunas en los niños, la Fundación SERSOCIAL IPS ha organizado varias estrategias que permiten a los usuarios de Mutual SER EPS dar cumplimiento al esquema de vacunación de manera puntual, reduciendo la morbilidad y mortalidad por Enfermedades Prevenibles por Vacunación -EPV- que resultarían si los servicios de vacunación fueran interrumpidos en su totalidad. 

La primera estrategia consiste en la realización del ‘Show de Títeres: Vacún el Guardían’, una actividad que permitirá a los niños afiliados de esta EPS aprender todo sobre las vacunas por medio de la lúdica y recreación. Se realizará hoy 25 de julio a las 3:00 p.m. a través de las redes sociales de la Fundación SERSOCIAL IPS (Facebook: @fundasersocial y Canal de Youtube Fundación SERSOCIAL) o de las de Mutual SER EPS (Facebook, @MutualSerEPS y Canal de Youtube: Mutual SER EPS). Pueden también observar la transmisión por la página web de Mutual SER EPS www.mutualser.org   

Se espera que con esta iniciativa se sensibilice en la no interrupción de los servicios de inmunización, los cuáles son un componente esencial de los servicios de salud, por eso, la directora de la Fundación, Marly Jerez, hace un llamado a todos los afiliados a cumplir esta cita y recuerda que el esquema colombiano de vacunación es uno de los más completos de los países de las Américas. 

“Actualmente cuenta con 21 vacunas gratuitas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles, entre las cuales están la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus y la influenza estacional”, destacó la funcionaria. 

‘Reto Vacunatón’ es la segunda actividad que se creó para motivar a los padres a colocar las vacunas a sus hijos. El concurso estuvo abierto desde el 19 de junio de 2020 y cerró ayer 24 de julio de 2020 a las 12:.00 p.m., en él, los afiliados de Mutual SER EPS debían dar me gusta a la publicación colgada en las redes sociales de esta organización y tomarle una foto al niño participante donde se viera que estaba sano gracias a las vacunas aplicadas puntualmente. Subían la foto a Instagram o como comentario a la publicación del concurso en Facebook, etiquetaban a Fundación SERSOCIAL IPS y explicaban de forma breve porqué es importante mantener las vacunas al día. Las fotos con mayor likes (me gusta) fueron las ganadoras. 

Hoy se conocerán durante el show de títeres, los primeros lugares de cada grupo de edad participante: menor de 1 año, 1 año, 18 meses y 5 años. El premio para cada uno es un kit de cuidado en salud e implementos de aseo personal y se les estará enviando al domicilio de cada ganador. 

“Mutual SER EPS recuerda a sus usuarios agendar previamente citas en la IPS de atención básica de cada municipio para vacunar a sus pequeños, con el fin de evitar aglomeraciones y seguir las recomendaciones de protección e higiene para prevenir el Covid-19”, explicó Sandra Ahumada, directora de promoción y prevención de Mutual SER EPS. 

Continuó argumentando la funcionaria: “pueden consultar los datos de su IPS de atención básica en www.mutualser.org , opción ZONA SER Afiliado – consulta tu red, o descargar la aplicación APP ZONA SER, a su vez, pueden marcar desde un celular #603. Al salir a la cita y volver a casa use el tapabocas, recuerde el lavado frecuente de manos y mantenga el distanciamiento social, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional”.  

La Entidad invita a la población que no ha cumplido con el esquema de vacunación para los niños y niñas, a que lo hagan cuanto antes, principalmente los refuerzos en los grupos menores de un año, un año, 5 años y 18 meses, sin importar que se haya vencido en tiempo; consulte con su IPS las vacunas que corresponden, teniendo a la mano el carné de vacunación.  

PIE DE FOTO: Cualquier interrupción de los servicios de vacunación daría como resultado una mayor probabilidad de brotes de EPV, los cuáles pueden provocar muertes relacionadas con estas enfermedades. Por lo tanto, la prestación del servicio de inmunización se debe mantener mientras las medidas de respuesta COVID-19 lo permitan.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )