Denuncian discriminación racial por parte de funcionario de CLARO a un cliente afrodescendiente

Un ciudadano denunció a este medio de comunicación un caso de discriminación racial por parte de un funcionario de la empresa de comunicaciones CLARO, sede ubicada en el centro de Barranquilla, calle 35 con carrera 44 .

Douglas Pérez, de profesión abogado y afrodescendiente e hijo del reconocido también profesional del derecho Sixto Pérez, manifestó que un funcionario de la empresa Claro, identificado como Ausberto Pacheco, jefe de la oficina de atención al cliente de la sede Centro de la empresa Claro. lo insultó y lo discriminó llamándolo «animal negro» por reclamarle un mal procedimiento en el ingreso de los clientes al interior de la entidad.

Los hechos.

Pérez manifestó que luego de hacer una fila por más de una hora, y bajo un clemente sol, se dio cuenta al igual que varias personas que se encontraban en el lugar, que el funcionario de la empresa Claro estaba ingresando a unas personas que no estaban en la fila, según el denunciante el se le acercó a reclamarle y este dijo que no hablaba con «animales negros», refiriéndose al color del abogado Pérez.

Minutos mas tarde, el padre del denunciante llegó al lugar y con celular en mano para grabar, decidió volverle a preguntarle al funcionario y este con toda la tranquilidad del mundo confirma que si le dijo esas palabras «Animal Negro»

En el vídeo se muestra el momento en que el funcionario Pacheco, le confirma al padre del denunciante las frases discriminatoria hacía el joven.

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