Gobernadora inspeccionó avance de obras del nuevo Centro Artesanal de Usiacurí

Gobernadora inspeccionó avance de obras del nuevo Centro Artesanal de Usiacurí

Con la ejecución de actividades de  conformación de terreno sobre el área de la plaza, excavaciones y relleno para la construcción del salón multipropósito, avanzan las obras del nuevo Centro de Desarrollo Artesanal en Usiacurí.

En una visita de inspección, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, pudo evidenciar el desarrollo de los trabajos de remodelación en un área de 5 mil metros cuadrados, donde se construye una plaza principal, un salón multipropósito, 11 casetas de artesanos (cada una con una dimensión de 3 m x 3 m), mobiliario urbano y un parqueadero de 454 metros cuadrados dentro del área de la plaza.

“Estoy contenta de ver cómo avanzan a toda marcha las obras del Centro de Desarrollo Artesanal en Usiacurí. Los trabajos arrancaron hace varias semanas y ya están en la etapa de preparación de suelo, un frente de trabajo en el cerramiento y otro frente en las estructuras del fondo, de tal forma que pronto tendremos esta obra al servicio de la comunidad y, mientras tanto, genera oportunidades de empleo y emprendimiento para la gente de Usiacurí”, sostuvo la mandataria departamental.

Noguera agregó que este es un proyecto clave para la promoción del turismo y el desarrollo económico del municipio, principalmente para los artesanos, quienes podrán contar con un espacio más amplio y cómodo para comercializar sus productos y recibir a turistas nacionales y extranjeros. 

En la plaza principal abierta al público se podrán celebrar eventos culturales al aire libre, además, tendrá baños para visitantes, arborización y paisajismo, para lo cual se utilizarán arbustos nativos, con el fin de resaltar la flora del municipio.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, indicó que las obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses y cuentan con una inversión de 2.600 millones de pesos, recursos del Sistema General de Regalías; además, se generarán en el transcurso de la ejecución 450 empleos entre directos, subcontratación y proveedores.  

La Secretaria también explicó que “actualmente se está agilizando la reubicación de las casetas de artesanos y del salón multipropósito, con el fin de que su ubicación final evite la tala de la mayor cantidad de árboles y con esto mitigar el impacto ambiental negativo en la zona”, agregó la funcionaria.

La ejecución de esta obra, en la que se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19, está a cargo de la firma contratista A Construir S.A. y la interventoría la realiza el Consorcio GID.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )