Policía Nacional realizó la desarticulación de la banda delincuencial “los intocables”

Policía Nacional realizó la desarticulación de la banda delincuencial “los intocables”

Policía Nacional realizó la desarticulación de la banda delincuencial denominada “los intocables”, logrando la captura de 5 personas y la aprehensión de un adolescente por el delito de hurto agravado y calificado.

En un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, después de una investigación de casi 6 meses, se logra obtener el suficiente acervo probatorio para la judicialización de estas 6 personas, de acuerdo con la información obtenida habrían participado en un hurto a un establecimiento comercial por elementos avaluados en más de 320 millones de pesos.

Estas personas una vez cometían los delitos se refugiaban en una comunidad indígena para evadir los controles policiales, por lo que fue necesario el apoyo de las autoridades indígenas para realizar el proceso de judicialización.

Las personas capturadas fueron identificadas como “Mono rojo”, “El timbi”, “Kiko” y un adolescente que para la fecha de los hechos tenía 17 años, un hombre conocido como “Dicar” era el cabecilla de esta banda, quien ha sido capturado por el delito de hurto y tiene denuncias por lesiones personales y por amenazar a un líder indígena.

Los capturados serán presentados ante la autoridad competente para su respectiva judicialización. En lo corrido del 2020 la Policía Nacional en el departamento del Guainía ha logrado la captura de 23 personas por orden judicial por los diferentes delitos.

La Policía del departamento de Guainía, ratifica su compromiso con el mantenimiento de las condiciones necesarias de convivencia y seguridad ciudadana, intensificando las acciones que permitan identificar y judicializar a los responsables de cometer toda clase de conductas negativas enmarcadas dentro del Código Penal. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que atente contra de tranquilidad de las personas, a través de la nuestra línea de emergencia 123 y los números de los cuadrantes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )