En libertad Tomás Maldonado, Alias «El Satánico», acusado del asesinato de Brenda Pájaro

En libertad Tomás Maldonado, Alias «El Satánico», acusado del asesinato de Brenda Pájaro

A tres días de cumplirse dos años de la desaparición de Brenda Pájaro Bruno, fue dejado en libertad Tomás Maldonado Cera, alias el Satánico, indiciado en el caso que se sigue por el homicidio ocurrido en Barranquilla en julio de 2018.  

Brenda Pájaro Bruno, quien no se supo nada de ella desde el 25 de julio 2018 y su cuerpo fue hallado a mediados de agosto en una zona enmontada del barrio Miramar, en el norte de Barranquilla.

La decisión fue tomada en una diligencia virtual, producto de una tercera solicitud de libertad por vencimiento de términos por parte de la defensa de Maldonado Cera.

Por esta decisión de un juez de garantia, la familia de Brenda se encuentra indignada por lo ocurrido y confía que en la apelación el juez de conocimiento le dé la razón a la Fiscalía de mantenerlo privado de la libertad hasta que haya que concluya el juicio oral.

En una ocasión anterior se le había negado la libertad por vencimiento de términos a Tomás Maldonado Cera. En la diligencia realizada en abril, el juez 13 Penal Municipal consideró que no se había cumplido el término de la vigencia para que empezara el juicio oral en contra de Maldonado Cera y, por lo tanto, el presunto homicida debía seguir en la prisión.

Luego de ello, la defensa de alias el Satánico volvió a solicitar el levantamiento de la medida, pero en esa ocasión se presentó la solicitud en una fecha posterior a la que se había seleccionado para la diligencia de revisión de la medida, por lo que tuvo que solicitar nuevamente el recurso a principios de julio.

El juicio contra Tomás Maldonado continúa y se hará estando en libertad, el próximo 31 de julio de manera virtual a raíz de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )