Desde Tubará, Gobernadora dio inicio al programa en inglés de la estrategia Escuela en Casa Radial

Desde Tubará, Gobernadora dio inicio al programa en inglés de la estrategia Escuela en Casa Radial

En el marco de una alianza entre la Gobernación y Eurocentres, se ofrecen contenidos educativos para afianzar los procesos pedagógicos en la formación de una segunda lengua en los niveles de básica y media.

Gobernadora participó en la primera emisión de “We Speak English”, transmitida por Radio Universal de Tubará.

Los contenidos educativos serán transmitidos durante una hora semanal por 16 emisoras comunitarias y están dirigidos a estudiantes entre los 5 a 8 años y de los 9 a 16 años de edad.

Tubará, julio 23 de 2020. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este jueves la emisora comunitaria Radio Universal del municipio de Tubará desde donde se originó la primera emisión del programa “We Speak English”, cuyo propósito es ofrecerles contenidos educativos en inglés a los 107.364 estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento, a través de la estrategia Escuela en Casa Radial.

“La Escuela en Casa avanza a toda marcha. Y con el programa “We Speak English” los estudiantes van a tener la posibilidad de seguir aprendiendo inglés desde sus casas, gracias al apoyo de nuestros aliados con quienes hemos preparado estos apoyos pedagógicos, para fortalecer la gran labor que vienen realizando nuestros profesores y rectores de las instituciones educativas”, sostuvo la mandataria.

La Gobernadora explicó que los contenidos serán transmitidos por las emisoras comunitarias para apoyar el aprendizaje del inglés de nuestros estudiantes y que estos se dividen en dos grupos: uno para niños y principiantes, y otro para jovencitos con mayores conocimientos en el idioma.

Con el programa “We Speak English” se busca apoyar el aprendizaje y fortalecimiento del inglés de los estudiantes a través de podcasts creados por el equipo de docentes de la institución y que serán emitidos en las 16 emisoras comunitarias que hacen parte de esta estrategia. Además, busca ofrecer a los estudiantes espacios bilingües que le permitan comprender y utilizar expresiones sencillas y de uso cotidiano en el idioma inglés.

Los contenidos se iniciarán desde un nivel básico para estudiantes que no tengan conocimiento del idioma y se desarrollarán con una metodología comunicativa mediante situaciones reales y dinámicas acordes a los intereses y contextos.

También se creará un ambiente donde se corrijan errores que comúnmente presentan los estudiantes y donde se sientan familiarizados. Los diálogos serán lentos y cortos para garantizar el aprendizaje de conocimientos básicos del idioma y se hará énfasis en la pronunciación mediante la repetición y corrección, además de un vocabulario acorde a los temas.

El programa se desarrollará durante 20 semanas, a partir del mes de julio y con una secuencia de temas y objetivos comunicativos claros, correspondientes al nivel básico del idioma. Está dirigido a dos grupos de estudiantes, distribuidos entre los 5 a 8 años de edad y los 9 a 16 años.

Este se emitirá una vez por semana durante 30 minutos para cada grupo de alumnos, lo que contempla una hora diaria de bilingüismo para los estudiantes del departamento en el espacio de Escuela en Casa Radial.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )