Marta Lucia Ramírez asegura que no se favorecerá a ninguna aerolínea en reactivación de vuelos

Marta Lucia Ramírez asegura que no se favorecerá a ninguna aerolínea en reactivación de vuelos

En la estrategia del Gobierno para impulsar reactivación económica del sector comercio y el turismo, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que no se pretende favorecer a ninguna aerolínea durante la reactivación de los vuelos nacionales.

Son 11 los alcaldes que han solicitado que se apliquen los pilotos para la reanudación de las rutas aéreas, indicó Ramírez.

En el lanzamiento de la estrategia del Gobierno para impulsar reactivación económica del sector comercio y el turismo, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que no se favorecerá a ninguna aerolínea en la reactivación de los vuelos nacionales y que son 11 los alcaldes que han solicitado.

Aseguró la vicepresidenta que, aunque los protocolos están listos, el Gobierno dejará que sean los alcaldes locales quienes definan cuándo se sienten preparados para recibir viajeros.

En el lanzamiento de la estrategia del Gobierno para impulsar reactivación económica del sector comercio y el turismo, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que no se favorecerá a ninguna aerolínea en la reactivación de los vuelos nacionales y que son 11 los alcaldes que han solicitado que se apliquen los pilotos para la reanudación de las rutas aéreas.

“Ya hay varios alcaldes que han hecho solicitudes también para poder tener sus propios vuelos piloto, tenemos en este momento 11 solicitudes de alcaldes. Están evaluando esos vuelos pilotos por parte del Ministerio de Interior y el Ministerio de Salud”, aseveró.

“Creemos que esto hay que hacerlo pronto, no porque estemos acá defendiendo el interés de ninguna empresa ni ninguna aerolínea ni nada en particular, sino porque los colombianos necesitamos movernos relativamente pronto hacia esta nueva normalidad”, dijo.

Aseguró la vicepresidenta que, aunque los protocolos están listos, el Gobierno dejará que sean los alcaldes locales quienes definan cuándo se sienten preparados para recibir viajeros en vuelos comerciales.

“Lo cierto es que Colombia realmente se adelantó a muchos otros países en todo el diseño de estos protocolos para la aviación, para el transporte aéreo y estamos realmente muy preparados. Como el presidente lo ha dicho varias veces, hemos querido que sean los alcaldes quienes al final definan cuándo se sienten preparados para que en sus ciudades empiecen a recibir a los viajeros que vienen en vuelos comerciales”, dijo la vicepresidenta.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )