El folclorista Carlos Manotas falleció por un infarto

El folclorista Carlos Manotas falleció por un infarto

A sus 52 años de edad el folclorista atlanticense, Carlos Arturo Manotas De la Hoz, falleció  por un infarto al corazón. El también presidente de la Academia Talento Caribe, estaba recluído en el Hospital de Alta Complejidad Cari por Coronavirus, cuando le sobrevino el infarto ayer miércoles 22 de julio en horas de la tarde. 

Desde los 16 años ya participaba el los carnavales e ingresó a la junta del Carnaval de Santo Tomás, en el año de 1982 hasta este 2020. En este año acompañó en los carnavales a la también folclorista, Rita Caro Fontalvo. Nacido en el barrio Nueva Esperanza, durante 38 años ininterrumpidos participó el las fiestas del Dios Momo. 

Dejó siete hermanos: Ledys, Clara, Elías, Leonardo, Alvaro, Marlith y Adelsy. También participó el la Corporación Autónoma de Carnaval, en los grupo folclóricos de Santo Tomás, y creó una academia llamada, Talento Caribe. Ahí entrenaba a niños y jóvenes para participar en los diferentes eventos de las carnestolendas.

También bailaba en la agrupación, ‘Los Silleteros’, y con ellos desfilaba en varias de las  Batallas de Flores en Barranquilla, y en Santo Tomás. Siempre llevaba a sus alumnos a bailar en el Reinado Intermunicipal de Santo Tomás, donde obtuvo una gran cantidad de trofeos por obtener los primeros lugares. 

Era tal la calidad profesional de este cultor de los bailes folclóricos de la Región Caribe, que este año obtuvo el Congo de Oro, al bailar con su agrupación de danza ‘Las Farotas’. Estuvo como representante del Consejo Departamental de Cultura en Danza y con sus diferentes agrupación estuvo en muchos eventos nacionales obteniendo muchos premios 

Paz en la tumba del folclorista tomasino, Carlos Manotas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )