Giovanni Hernández habló de su paso por el Junior de Barranquilla

Giovanni Hernández habló de su paso por el Junior de Barranquilla

Giovanni Hernández es considerado por muchos, como uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol profesional colombianos en el presente siglo. El ahora director técnico del Atlético FC tuvo un dialogo en el programa ESPN Radio Colombia, en donde habló quien fue su principal motivador para ser ahora DT en la tricolor.

“Francisco ‘Pacho’ Maturana peleó en la Selección por mí. Me marcó como entrenador. Siempre me tuvo como el uno de la Selección”, comentó el talentoso jugador que supo ganar la Copa América en 2001 con la tricolor.

Hernández, quien estuvo 47 presentaciones con el combinado patrio tuvo su paso por el fútbol argentino y manifestó que la manera en como lo viven en ese país lo enamoró para ir al sur del continente.

“Miraba mucho fútbol argentino. Después de la Copa Confederaciones hubo interés de varios equipos y llegué a Colón. Soy hincha del fútbol argentino”, agregó.

El ‘niño del millón de dólares’ como se le conoció en el fútbol colombiano tuvo una característica al estilo Ronaldinho, que era poner asistencias sin mirar. Eso es algo de lo que se siente orgulloso.

“Hacer pases sin mirar es un talento que Dios me dio”, comentó el DT de 44 años.

Hernández tuvo una dilatada carrera en clubes colombianos como América de Cali, Independiente Medellín y Deportivo Cali. Pero sus mejores momentos según el los vivo en el Junior de Barranquilla, único equipo donde pudo gritar campeón.

“Fui campeón. pasé mis mejores momentos; aunque no fue fácil al comienzo. Cuando peleamos descenso había jugadores que no querían ir a Junior. Ese fue año complicado”, sentenció.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )