Policía Nacional se la juega por la prevención en el Atlántico

Policía Nacional se la juega por la prevención en el Atlántico

Las actividades preventivas son realizadas por todos los miembros de Policía Nacional, desde el uniformado que patrulla las calles hasta los altos mandos que dirigen y administran la institución. En el Departamento del Atlántico se ha destacado la labor realizada por la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO) la cual está integrada por carabineros, policía de infancia, policía turismo, ambiental y protección a personas, cada una de estas especialidades realiza desde su misionalidad una importante labor de prevención para lograr que los delitos y contravenciones no se lleguen a materializar.

Los habitantes de los municipios del Atlántico se han acostumbrado a participar en las actividades de prevención que a diario realizan los Policías de sus jurisdicciones, aunque debido a la pandemia se han debido replantear dichas actividades, ya que no se permiten las aglomeraciones de personas.              

Algunas de las actividades de prevención están enfocadas a contener la pandemia, verificando que los ciudadanos acaten las medidas de pico y cédula con el fin de evitar aglomeraciones en sitios públicos o abiertos al público, invitando a los ciudadanos a que utilicen los elementos de bioseguridad que ayudan a evitar contagio y propagación del virus.

Los uniformados adscritos a la Policía de Turismo invitan a la comunidad a realizar las denuncias correspondientes para erradicar el flagelo de explotación sexual y comercial de menores de edad, declarándole la guerra al turismo sexual que afecta a niños, niñas y adolescentes.

Las entidades gubernamentales y organizaciones sociales se vinculan a estas campañas preventivas. Así, en coordinación con la Secretaria de Salud se realizó la jornada de desinfección a la plaza principal del municipio de Baranoa.

Policías de infancia y adolescencia realizaron actividades de prevención enmarcadas en el programa abre tus ojos en temáticas como los son Violencia Sexual, Maltrato infantil, Violencia intrafamiliar y violencia de género con el fin de mitigar estos flagelos que aquejan a nuestros niños, niñas y adolescentes. Se dieron a conocer las líneas de atención para que denuncien cualquier tipo de violencia.

Policía Ambiental realizó actividades de prevención en el municipio de Baranoa para controlar la comercialización de productos cárnicos en los sitios autorizados para la venta y distribución de carne porcina y vacuna, donde se verificaron los respectivos salvoconductos y registros de la titularidad de la carne. 

El Departamento de Policía Atlántico, seguirá trabajando por la seguridad de nuestra comunidad, con su apoyo; ayúdenos a mantener nuestros municipios, corregimientos y veredas seguras denunciando a través de la línea de emergencia 123 o escribir al correo deata.coest@policia.gov.co, garantizando absoluta reserva a su identidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )