Alcalde de Baranoa instaura tutela contra EPS por no cumplir con toma de muestras y atención oportuna a casos COVID-19

Alcalde de Baranoa instaura tutela contra EPS por no cumplir con toma de muestras y atención oportuna a casos COVID-19

De igual forma el personal médico del Hospital de esta población realizó una protesta debido al no el pago de las obligaciones de las empresas promotoras de salud y porque la atención a los usuarios de las EPS no se da de forma oportuna.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Baranoa el alcalde Roberto Celedón presentó uan acción de tutela para que les sea ordenado a las EPS las obligaciones dentro de la atención a pacientes por la pandemia generada por la COVID-19.

“En esta batalla contra el coronavirus nos han dejado solos, están incumpliendo con la toma de muestras, están incumpliendo con el seguimiento, no están expidiendo oportunamente los certificado de incapacidad y muchos están corriendo el riesgo de perder su trabajo”, narró el alcalde Celedón.

En la entrada de la ESE Hospital de Baranoa, el personal de este centro de salud realizó una protesta pacífica para exigir el pago de las atenciones tales como pruebas, visitas domiciliarias, insumos, y demás costos fijos y eventuales generados por cada uno de los pacientes atendidos por esta empresa social del Estado, así como el reconocimiento del cadáver en casa y su respectivo embalaje en casa o la ESE a través de los medios exigidos para tal fin.

El medico David Peláez manifestó que “hacemos un alto en el camino de 3 minutos y plantamos nuestra voz de insatisfacción hacia las EPS, quienes de forma indiferente guardan un delicado silencio en el no acompañamiento al Hospital en esta ardua, permanente, sostenida e incansable tarea de enfrentar el Coronavirus.
La ESE hoy ha tomado cerca de 3 míl muestras de Covid 19 y ha hecho seguimiento y acompañamiento intramuros y de forma domiciliaria a un gran volúmen de Baranoeros”.

La ESE Hospital de Baranoa, con el apoyo de la Alcaldía Municipal, han aplicado más de 3.000 muestras, lo que ha permitido detectar los casos positivos a tiempo y brindar la atención oportuna.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )