¿QUIENES ASESINAN PERSONAS DEL COLECTIVO LGBTI?

¿QUIENES ASESINAN PERSONAS DEL COLECTIVO LGBTI?

En  Barranquilla se  viene presentando un incremento  de asesinato de personas  homosexuales, pero  esto  también ocurre  en  el departamento del Atlántico, sin que  autoridad alguna  efectué lo pertinente  para saber a ciencia cierta el origen de estas muertes , que  no han conmovido   a ninguna institución  que salvaguarda los derechos humanos , igualmente  no  se aclara rápidamente estos  crímenes  presuntamente de odio   contra el colectivo  homosexual. Lo verídico  es que actualmente  se  puede apreciar  que aun en  la costa caribe colombiana persiste  la feroz homofobia del antaño.

Los homicidios de aversión hacia la homosexualidad   tienen igualmente   una óptica   criminal pues unos sinnúmeros de víctimas de esta población se relacionan   con   organizaciones delincuenciales, siendo presumiblemente esto lo que podría haber originado numerosos desenlaces fatales. Otra cuestión que debe ser bien estudiada para esclarecer los crímenes   de la población Lgtbi es la clase de arma empleada para cegarles la vida, puesto que cuando la blanca se utiliza generalmente el victimario es de la misma comunidad sexual. Esto por ser un símbolo fálico de virilidad y de fecundación.

La violencia desalmada y asesinato contra miembros del colectivo Lgtbi podría en algunos casos tener   el sello del contagio   del virus inmunodeficiencia humana (VIH), quiere decir que el homosexual transmite esta enfermedad   al victimario que al enterarse de su padecimiento   acaba con su vida.  

Es que este sector al escoger menores para satisfacer sus instintos primitivos de lo sexual transgrede normativas penales como corrupción de menores, delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, lo cual va ocasionar la protagonización de hechos violentos por parte de familiares del menor vulnerado contra la humanidad del agresor sexual, que    puede ser tanto el varón o la mujer homosexual.

Al sector de los Lgtbi no solo ha sufrido la violencia y muertes por parte de personas radicales como los grupos armados ilegales quienes los azotan, los echan de sus territorios y en otros casos los asesinan por tener esa condición sexual. Algunos de estos sectores violentos siguen acuñando la expresión “limpieza social” cuando acaban con la vida de estos seres humanos.

Lo cierto es que en los bajos fondos del tráfico ilícito de drogas existe una gran gama  lgtbi  lo que podría contribuir a la ejecución de actos violentos de miembros de esa franja sexual, la cual actúan como víctima o victimario. Muchos están recluidos en diferentes centros carcelario y penitenciario por esos   delitos.

Ahora bien, la organización de  lgbti tendrá una misión a cumplir, que es estar atento con el seguimiento de las investigaciones de los asesinatos de sus afiliados para eso habrá   que colaborarle a la policía judicial, defensoría del pueblo, personería y demás instituciones que defienden los derechos humanos.

Por último, es menester que se fomente un acatamiento de lo privado, esto es que cuando los  lgtbi ingresen en un centro en donde se encuentren menores, no deben realizar sus extravagancias de tipo sexual.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )