Mi hermano muere en Barranquilla, confunden su cadáver en Ciénaga y aparece en Santa Marta: Familiares de victima de Tasajera

Mi hermano muere en Barranquilla, confunden su cadáver en Ciénaga y aparece en Santa Marta: Familiares de victima de Tasajera

La odisea de una familia de la tragedia de Tasajera

“Luchamos por más de 15 días por un cadáver que no era el de mi hermano y la sorpresa es que nos entregan el que no era, por ello no salimos de nuestro asombro, ¿por qué si mi hermano muere en Barranquilla lo traen para Ciénaga y ahora aparece su cuerpo en Santa Marta?”, inquirió Blanca Rodríguez, hermana de José Domingo Gómez Manga.

La familia de José Domingo, un joven de 21 años, quien resultó víctima en la tragedia de Tasajera a causa de la explosión del carro tanque, le ha tocado vivir toda una odisea que aun no termina. En medio del dolor y el desespero trasladan a su familiar con el 80% de su cuerpo quemado a la Clínica Atenas en Barranquilla, donde luchó por sobrevivir pero la muerte lo venció.

Lo más triste es que aun no le han dado cristiana sepultura porque han sido víctimas de la negligencia y tramitología de las entidades estatales.

El drama se hizo más evidente cuando le dijeron que su cuerpo lo tendrían que entregar dentro de tres meses, algo insólito porque tanto en la clínica como en Medicina Legal sabían que José Domingo había muerto teniendo su identidad definida, por ello se preguntan ¿por qué tenemos que esperar tanto si todos saben que ese era el cadáver de mi hermano?. Pero de nada valieron ni las súplicas ni los lamentos, ni mucho menos las denuncias.

Al pasar de los días cuando todo era gris se abre una luz de esperanza al recibir el anuncio que el cuerpo de José Domingo estaba en Ciénaga, sin pensarlo dos veces ni preguntarse por qué en ese sitio, se fueron para la población magdalenense y cual fue la sorpresa que cuando fueron a rescatar el cadáver no correspondía, les entregaron otro cuerpo, ellos alertan del error y para confirmar les hacen una prueba de ADN, la cual indicó que verdaderamente no era su ser querido.

Ahora les informan que el cadáver yace en la morgue de Medicina Legal de Santa Marta, la cual solo lo confirmaran cuando les muestren el cuerpo.

Blanca Rodríguez, hermana de José Domingo, se pregunta ¿Por qué el cadáver de mi hermano apareció en Santa Marta?, yo no entiendo cual fue el error, si es del hospital de Ciénaga cuando lo trasladaron para acá o qué fue lo que sucedió, es algo ilógico e insólito que me ha dejado sin palabras, yo no tengo ni idea qué fue lo sucedido, por qué ocurrió este cambio, no hay derecho que hemos peleado por cerca de 15 días por un cadáver que no era el de mi hermano. Si es un error humano no sé qué pensar y si es del centro asistencial me parece que es un irrespeto, ya que mi otra hermana se vino con él en la ambulancia el día del accidente y él fallece el 7 de julio en Barranquilla, no tenía porque presentarse una confusión si venía identificado y con acompañante. Desde ese momento tocamos puertas, lloramos, clamamos ayuda y nadie nos prestó atención para ahora salir que mi hermano está en Medicina Legal de Santa Marta, entonces qué es esto me pregunto. ¿No bastó el dolor que sentimos para ahora ser objeto de un irrespeto y una burla?”.

La única esperanza que alivia el dolor de la familia del joven José Domingo es que hoy por fin será entregado su cuerpo para darle cristiana sepultura.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )