Ministerio del Deporte exigió suspensión de Ramón Jesurún en FCF

Ministerio del Deporte exigió suspensión de Ramón Jesurún en FCF

El momento que atraviesa el fútbol profesional colombiano sigue dejando muchas preocupaciones con respecto al futuro cercano. Aún con grandes diferencias en la interna de la Dimayor; se le suma lo que vive la Federación Colombiana de Fútbol la cual vive sus propios problemas por temas de corrupción en la parte dirigencia.

El Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena como presidente de esta entidad ha solicitado la suspensión disciplinaria del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

El ente plantea esta medida ante la cartelización para la venta de la boletería de la Selección Colombia para los partidos de las Eliminatorias al Mudial de Rusia 2018.

“La dirección de Inspección Vigilancia y Control envío la solicitud a la Comisión disciplinaria de la Federación para apartar inmediatamente del cargo al presidente Ramón Jesurún y al vicepresidente Álvaro González Alzate mientras surte la investigación”, manifestó la W.

Cabe recordar que la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una sanción ala FCF con más de 18 mil millones de pesos por el caso de reventa de boletas que se organizó junto a las empresas Ticket Ya y Ticket Shop.

La FCF respondió con una tutela a esta decisión, pero esta fue denenaga por la justicia colombiana. Mindeporte, avalado por el decreto 1228 de 1995, tiene la facultad de solicitar esta suspensión una vez sea notificado el Comité Ejecutivo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )