”Cuenten con el compromiso y trabajo incansable para volver a un Mundial”: Jorge Luis Pinto

”Cuenten con el compromiso y trabajo incansable para volver a un Mundial”: Jorge Luis Pinto

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de la selección de fútbol en Emiratos Árabes Unidos.


“Estoy muy emocionado de asumir este reto. Gracias al presidente, al secretario general y a todo el comité ejecutivo de la Federación. Cuenten con el compromiso y trabajo incansable de mi parte y de todo el cuerpo técnico”, comentó Pinto en su llegada al país del Medio Oriente
Pinto cumplirá su cuarta experiencia como DT en una selección Nacional,luego de tener experiencias a su cargo a Costa Rica (en dos etapas), Colombia y Honduras.

Cabe recordar que únicamente con los ‘ticos’ pudo clasificar a un Mundial, teniendo una formidable actuación en Brasil 2014 al llegar hasta cuartos de final. La mejor para ese país en toda su historia.
Pinto tendrá como ayudante de campo al peruano Jerry Tamashiro. El cuerpo técnico lo complementan dos colombianos: el preparador físico Gilberto Arenas y el entrenador de arqueros Eduardo Niño.
Pinto, emigró a tierras lejanas desde el pasado domingo desde Bogotá, tendrá como gran objetivo clasificar a Emiratos Árabes al Mundial de Catar 2022, algo que no sucede desde Italia, en 1990.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )