Proyecto parlamentario busca eliminar matrimonio infantil en Colombia

Proyecto parlamentario busca eliminar matrimonio infantil en Colombia

Un proyecto de ley fue radicado ante la Secretaría General del Congreso de la República, el cual busca modificar el Código Civil para eliminar la posibilida que se contraiga matrimonio con un menor de edad.

Esta iniciativa, de autoría principal del senador Honorio Henríquez, cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Comisión para la Equidad de la Mujer y diferentes congresistas.

Según el congresista, esta iniciativa busca proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de contraer matrimonio siendo menores de edad, ya que es una situación que trae consigo numerosas consecuencias negativas en la salud física, emocional, mental y sexual

“Esta situación es preocupante. El matrimonio infantil es una realidad ignorada por muchos. Colombia ocupa el noveno lugar en América Latina frente a esta problemática.”, aseguró el congresista.

De igual manera, indicó que un 36% de mujeres en el país empezaron a vivir en unión libre antes de cumplir 18 años, acorde al más reciente informe del Estado de la Población Mundial 2020 presentado por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )