Gobernador Caicedo se pronuncia acerca de armamento hallado al parecer para atentar en su contra

Gobernador Caicedo se pronuncia acerca de armamento hallado al parecer para atentar en su contra

Un periódico virtual conocido como La Piragua, reportó al inicio de esta semana que gracias a la operación de fuerzas especiales de investigación, se incautó material bélico militar compuesto por fusiles de asalto M4 y pistolas calibre 45 con los que se puede atentar inclusive a bancos blindados.

Según el mencionado medio, el hallazgo se dio a unos 15 minutos del casco urbano de Santa Marta, en estribaciones de la Cierra Nevada, en el corregimiento de Bonda, Zona Rural.

Los elementos descubiertos son utilizados por fuerzas y comandos especiales de ejércitos y policías especiales élite, tipo swat, asegura www.lapiragua.co

Además, de acuerdo con fuentes policiales que habrían participado en la operación de seguimiento, rastreo e incautación, este arsenal estaría relacionado presuntamente con el ataque denunciado, del que sería objeto el Gobernador Carlos Caicedo, entre otros.

Caicedo se pronuncia

“Armas incautadas en Bonda, corregimiento de Santa Marta, coinciden con material bélico de alto poder que según fuente humana e información de inteligencia serían presuntamente utilizadas para atentar contra mi vida”, expresó el gobernador Caicedo en su cuenta personal de Twitter.

“El material de guerra incautado por la Policía Nacional pone de presente que “Los Pachencas” o “Conquistadores de la Sierra” no son una banda delincuencial, ese arsenal es del tipo de armamento que utilizan grupos armados organizados, tal como he insistido”, agregó el jefe del gobierno departamental.

“Esperamos que las investigaciones establezcan quiénes son los ejecutores y los autores intelectuales de este macabro plan”, acotó finalmente.

Denuncias sobre el atentado

La revista Semana fue la primera en divulgar el hecho a partir de denuncias dadas a conocer por organismos nacionales e internacionales, donde al parecer existe un plan internacional para atentar contra el actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.

En algunos medios se aseguró que quienes estarían detrás de tal pretensión serían integrantes de “Los Pachencas”, grupo delincuencial que opera en Santa Marta, especialmente en la zona rural.

Luego de la denuncia, cabe mencionar que se realizó un concejo de seguridad extraordinario, liderado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, con la participación de varios líderes de organismo nacionales con el fin de evaluar la situación del mandatario magdalenense.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )