Intensivistas recomiendan  aplazar reapertura económica en Barranquilla

Intensivistas recomiendan aplazar reapertura económica en Barranquilla

Una vez más, la Asociación Nacional de Intensivistas recomendó no reaperturar la economía de Barranquilla este 27 julio, como vienen contemplando las autoridades.

Así lo dio a conocer el presidente José Accini, tras conocerse un represamentiento de pruebas tomadas en junio y mayo de Covid-19 en los laboratorios de Bogotá.

Con estos represamientos, se elevaron los reportes diarios hasta los 1.000 casos en la ciudad y otra cifra similar en el departamento como se registró el pasado viernes 17 de julio.

En diálogo con el senador Armando Benedetti, el intensivista Accini señaló: “las decisiones que no solo el de Barranquilla, sino otros mandatarios del país, pudieran estar tomando, estarían basadas sobre un falso comportamiento de la pandemia”.

Precisó además que ampliar el número de camas es necesario pero que las estadísticas de la pandemia no pueden basarse en éstas.

“Hay datos que pueden tener sesgos. Si hubo represamiento en las pruebas de más de 16 días y el asunto sigue sin solucionar porque los retrasos en las pruebas no se han superado, entonces ni el dato de hace tres semanas era cierto”, indicó.

“Tampoco podré creer en el dato de hoy y mucho menos en el de los próximos 15 días porque se están haciendo análisis retrospectivos”, agregó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )