Flexibilidad gradual en apertura comercial en Barranquilla, con vigilancia muy estrecha anuncia MinSalud

Flexibilidad gradual en apertura comercial en Barranquilla, con vigilancia muy estrecha anuncia MinSalud

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante la intervención presidencial diaria ante los medios de comunicación, anunció que para el próximo lunes se realizará una reunión para establecer si se toman medidas adicionales frente al impacto del coronavirus en Barranquilla.

El jefe de la cartera de salud, fue claro en afirma que Barranquilla es una ciudad con una tendencia a la baja, en reducción de la mortalidad, por tal razón es una oportunidad para tomar la decisión de una flexibilidad gradual en la apertura comercial con una vigilancia muy estrecha día a día.

Este martes inició la fase de reactivación económica y social de la ciudad con la reapertura gradual del comercio, de acuerdo al plan anunciado por el alcalde Jaime Pumarejo.

Según Fernando Ruiz, si la tendencia de casos de Covid-19 se mantiene a la baja, cada 15 días se irá desescalando la emergencia, esperando que a finales de agosto, se puedan reabrir los parques, y otros sectores comerciales.

Así mismo el ministro fue enfático en informar que si se sigue con estas cifras bajas de contagios y fallecidos, y en que autorizar el ‘pico y cédula’ de cuatro dígitos hasta desmontarlo por completo, levantar la ley seca, reabrir templos, gimnasios, escuelas culturales, el transporte intermunicipal y el transporte aéreo, y los primeros restaurantes en terraza

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )