90 mil venezolanos han regresado a su país durante crisis del Covid: Migración

90 mil venezolanos han regresado a su país durante crisis del Covid: Migración

Más de 90.000 migrantes venezolanos han retornado de forma voluntaria a su país desde el inicio de la cuarentena que fue declarada en marzo.

Así lo dio a conocer este martes Migración Colombia, organismo que precisó que “son 90.000 los migrantes venezolanos que han decidido ir autónomamente hacia Venezuela”.

“Este no es momento de deambular, es momento de cuidarnos y protegernos y la pandemia no distingue entre nacionalidad”, dijo en una rueda de prensa virtual el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Cabe anotar que por ahora se mantienen las limitaciones del Gobierno venezolano que permite el paso por la frontera solo los lunes, miércoles y viernes, aunque Migración Colombia está en contacto con las autoridades de ese país para flexibilizar el horario.

El estudio indica que un 76% atravesó la frontera por el puente internacional Simón Bolívar, en el departamento de Norte de Santander

“El 40 % de venezolanos” que renovaron el PEP “están entre los 18 y 29 años y se ubican en Bogotá, Cúcuta, Medellín, Cali y Santa Marta”, agregó el funcionario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )