UniAtlántico fortalece calidad en publicaciones científicas y visibilidad de la investigación

UniAtlántico fortalece calidad en publicaciones científicas y visibilidad de la investigación

Bajo el liderazgo de la Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección Social a través de su equipo de Publicaciones, la Universidad del Atlántico ha diseñado el Programa para el Fortalecimiento de la Calidad en las Publicaciones Científicas y Visibilidad de la Investigación, en el marco del proyecto de formación investigativa para el desarrollo de habilidades de producción de nuevo conocimiento, haciendo uso de herramientas tecnológicas. 

“Sabemos que las publicaciones científicas se convierten en indicadores que reflejan las potencialidades que tiene un país o una región en cuanto a desarrollo científico o tecnológico. Siendo la investigación uno de los pilares de la Universidad del Atlántico, para la Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección Social es prioritario desarrollar modelos que permitan acelerar la producción de conocimiento, transformando la investigación en un insumo de alto valor para lograr una perfecta articulación entre el conocimiento científico y el desarrollo social y económico de la región” expresó Leonardo Niebles, Vicerrector de Investigaciones, Extensión y Proyección Social. 

El programa consiste en el desarrollo de jornadas teórico-prácticas, de forma virtual a través de la plataforma RENATA, en temas relacionados con Redacción de Artículos Científicos e Índices Bibliométricos. Adicionalmente, se ofrecerá asistencia y apoyo individual a los investigadores inscritos, en el uso de herramientas tecnológicas de soporte a la investigación como Google Scholar, Scopus, WUS ORCID, Redalyc, RG, Elsevier. 

Esta actividad de formación contará con la participación de ocho (8) editores de revistas indexadas en Publindex de diferentes áreas del conocimiento a nivel nacional, y un (1) especialista en procesos de bibliometría. 

Desde el 21 de julio y hasta el 7 de agosto, aproximadamente trescientos cincuenta docentes (350) investigadores adscritos a la Universidad del Atlántico podrán acceder a cada una de las actividades que hacen parte del programa de formación y tendrán la posibilidad de presentar un artículo para que sea sometido a revisión por parte de los editores invitados.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )