En edificio del Paseo Bolívar funcionan locales de celulares que incumplen protocolos de bioseguridad

En edificio del Paseo Bolívar funcionan locales de celulares que incumplen protocolos de bioseguridad

Un acto irresponsable y que merece toda la atención de las autoridades policivas y de salud, ha sido denunciado por parte de varios transeúntes del Centro de Barranquilla.

Según moradores del sector, el edificio Londres, ubicado en la la calle 34 No. 44-55, en pleno Paseo Bolívar, se viene convirtiendo en un verdadero foco de contagio de Covid-19, debido a que en su interior se viene ejerciendo el comercio informal que abarca desde la venta de fritos a las afueras hasta locales para arreglo de celulares en su interior.

Detalla la denuncia hecha por personas que transitan por el lugar que al interior del inmueble es frecuente ver ingresar a gran cantidad de personas sin los más mínimos protocolos de bioseguridad.

En la fachada del lugar, según la denuncia, funciona una venta de fritos y en el interior comercio al por mayor, así como locales para arreglo de celulares, en una actividad que diariamente propicia la propagación para el Covid-19.

“En el local tiene una cadena de gran cantidad de personas. A diario entran venezolanos, se registran riñas y en varias ocasiones se han denunciado robos”, señaló una persona del sector que prefirió reservar su identidad.

“El celador, que es el dueño del edificio, mantiene la reja cerrada y le abre a las personas que conoce que arreglan celulares. Prácticamente el edificio se convirtió en el nuevo Fedecafé”, agregó.

Puesta en evidencia la denuncia, el llamado entonces es a la Policía Nacional y la Secretaría de Salud, para que inspeccione el lugar y tome las medidas correctivas y necesarias, pues bien ya es conocido que el comercio no esencial, por el momento, no está permitido en la ciudad, máxime si infringe los protocolos de bioseguridad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )