Caimanes de Barranquilla anuncia un nuevo refuerzo para temporada de béisbol colombiano

Caimanes de Barranquilla anuncia un nuevo refuerzo para temporada de béisbol colombiano

La Junta Directiva de Caimanes de Barranquilla, en conjunto con el mánager del equipo, José Mosquera Crisson, anunció la adquisición del lanzador barranquillero Santiago Flórez, uno de los principales prospectos de los Piratas de Pittsburg, para la temporada 2020-2021.
 
Santiago Jesús Flórez, catalogado como uno de los 20 principales prospectos en las ligas menores de los Piratas de Pittsburg, llega en cambio desde los Toros de Sincelejo, a cambio del jugador Derwin Verbel.
 
Flórez, apodado como el ‘Ruso’ y poseedor de una recta de 95 millas por hora, que llega eventualmente hasta las 97, vivirá su primera experiencia en la pelota nacional, pues hasta el momento no había recibido permiso de su organización para actuar en el torneo colombiano.
 
“Yo estoy muy contento. Llevaba dos años intentando jugar, hasta que este año finalmente me van a dar permiso. Es un sueño, siempre he querido jugar en mi ciudad, representar a los Caimanes, el equipo que he seguido desde pequeño. Estoy muy orgulloso”, expresó el nuevo integrante de la familia blanquiazul.
 
Con apenas 20 años, Flórez tiene tres años con su organización, en las cuales ya acumula 34 juegos, todos como abridor, con foja de 9-9 y una efectividad de 4.10, en 138.1 entradas lanzadas donde ha ponchado a 101 bateadores contrarios. Actualmente está en la liga Rookie Clase A.
 
Para su firma durante el periodo comprendido entre 2016 y 2017, el derecho barranquillero recibió un bono de 150 mil dólares, siendo el lanzador de mayor emolumento en su organización durante esa ventana de reclutamiento.
 
Caimanes seguirá buscando ampliar la nomina que le permita recuperar el campeonato profesional de béisbol y de  paso un cupo a  la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )