Hoy eligen mesas directivas en el Congreso de la República: Arturo Char y Germán Blanco, presidirán Senado y Cámara

Hoy eligen mesas directivas en el Congreso de la República: Arturo Char y Germán Blanco, presidirán Senado y Cámara

Al inicio de un nuevo año legislativo en el Congreso de la República, y que se establezcan las mesas directivas de las corporaciones y comisiones para este nuevo periodo, Cambio Radical y el Partido Conservador al parecer ya tienen aseguradas sus presidencias, con Arturo Chjar en el Senado y Germán Blanco en la Cámara respectivamentes.

Esto se da, mediante lo pactado, y que se ratifica mediante un comunicado del colectivo Conservador en cabeza de Omar Yepes, presidente del partido y Betty Echavarría, secretaria general.

Omar Yepes le confirmó a la opinión pública que el éste 20 de julio respaldarán al senador Arturo Char y a su candidato Germán Blanco: “El partido anuncia que votará complacido, haciendo honor a lo pactado, por el senador Arturo Char Chaljub para la presidencia del Senado de la República y espera que las fuerzas políticas comprometidas hagan otro tanto votando por el señor representante Germán Blanco Álvarez para la presidencia de la Cámara de Representantes”,

Argumentó que “los acuerdos o convenios entre las fuerzas políticas deben tomar con toda rigurosidad los mismos patrones si se quiere sellar con palabra de oro los compromisos adquiridos para garantizar el respeto entre las colectividades y la bienandanza de la democracia”.

Cambio Radical, cuenta con el respaldo de 84 votos: 14 del Partido Liberal, 14 del Partido Conservador, 14 del Partido de La U, 19 del Centro Democrático, 3 del Movimiento Mira, 3 de Colombia Justa Libre, 1 de ACI y 16 de su propia colectividad.

Para la primera vicepresidencia existe el apoyo para Jaime Barrera Durán, del Partido Liberal y para la segunda el militante de petrismo, Gustavo Bolívar. 

Para la primera vicepresidencia de la Camara de Representante sería Astrid Sánchez Montes de Oca, del Partido de La U y para la segunda Germán Navas Talero, como postulado por el Partido Polo Democrático, en oposición.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )