La aspiración del partido verde es valida, pero la nuestra también, y apunta a ser garantista: Arturo Char

La aspiración del partido verde es valida, pero la nuestra también, y apunta a ser garantista: Arturo Char

A menos que algo extraordinario ocurra, Arturo Char se convertirá el próximo 20 de julio en el Presidente del Senado de la República.

A pesar de ello, varios de sus compañeros en el Congreso hablan de su poca participación en las plenarias, otros dicen que nunca han escuchado su voz y varios, en conjunto con la opinión pública.

El congresista ha estado en el ojo del huracán en los últimos días por cuenta de las acusaciones que sobre él lanzó Aida Merlano, quien precisó que él, junto con otro grupo de políticos, planearon su fuga hacia Venezuela cuando se fugó de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá.

Y aunque esa corporación todavía no tiene claro en qué modalidad trabajarán para el segundo semestre de este año, varios partidos tienen claro que respetarán los acuerdos políticos hechos en 2018 y apoyarán la candidatura de Char.

Precisamente sobre este caso el senador se refirió este jueves en una entrevista con la emisora W Radio. En ella, respondió punto por punto por qué no tiene en cuenta los cuestionamientos para declinar su aspiración.

En primer lugar, dijo que considera válida la pretensión del verde Iván Marulanda por ocupar la presidencia del Senado. Aseguró que es un hombre “sensato, decente, inteligente y serio”.

“Muchas dignidades hacen parte de esa matriz de los acuerdos. La aspiración de Iván Marulanda es válida, pero la nuestra también, y lo es porque apunta a ser garantista (de esos acuerdos)”, precisó.

Sobre los señalamientos que lo ponen en la palestra porque no participa en las sesiones del Congreso, se defendió: “No sé porque la prensa expresa eso. En la comisión económica, de la que hago parte, hago mis intervenciones. Siempre he estado muy activo en materia del estudio del Presupuesto General de la Nación, pues para mí es el proyecto más importante que se aprueba todos los años”.

“No tengo ningún vínculo con Aida Merlano. Ella era candidata al Senado en 2018 por el Partido Conservador y yo lo era por el partido Cambio Radical. Eso que se hace allá en el Partido Conservador, lo que se hace en otros partidos, no tuve nunca una relación con la campaña de Merlano”, aseguró.

Insistió además en que no ha habido ningún lazo político electoral de ningún tipo con la condenada por corrupción electoral.

A pesar de la confianza en su declaración la Corte Suprema de Justicia lo llamó para que rinda versión de esos hechos el próximo 27 de julio, siete días después de tomar posesión de la dignidad congresional.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )