“Festival de la Arepa de Huevo promete ser el mejor”, Elsa Noguera al recibir las matronas en Barranquilla

“Festival de la Arepa de Huevo promete ser el mejor”, Elsa Noguera al recibir las matronas en Barranquilla

Luego de recorrer 72 kilómetros, desde su natal Luruaco, cinco matronas del Festival de la Arepa de Huevo llegaron a Barranquilla para representar la tradición gastronómica de su municipio en ‘Sazón Atlántico’. En la cocina biosegura, las mujeres luruaqueras fueron recibidas por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien les dio la bienvenida al festival que, desde este viernes, llegará a los hogares barranquilleros por medio de la aplicación Rappi. 

“Muy contenta de tenerlas en Barranquilla para este festival, que promete ser uno de los mejores de la historia. Hemos adaptado esta cocina con todas las medidas de bioseguridad para que se sientan como en casa y nos deleiten con lo que mejor saben hacer: arepas de huevo con toda la sazón de Luruaco”, dijo la gobernadora Elsa Noguera en su recibimiento a las cocineras. 

Tras su llegada, las matronas realizaron reconocimiento de campo en el punto, donde cumplirán con un estricto protocolo sanitario para la preparación de los alimentos. Estas medidas incluyen toma de temperatura, lavado de manos, uso permanente de tapabocas, guantes, gorro de cocina y delantal. 

Luz Mery Zambrano es una de las cinco matronas que se radicaron temporalmente en Barranquilla, para compartir su receta con los amantes de la arepa de huevo. “Tenía mucho tiempo sin venir a la ciudad, así que estoy emocionada de volver para llevarles la variedad de nuestros productos. Gracias a la Gobernación por pensar en nuestras familias”, aseguró la matrona, quien no aguantó las ganas de preparar una arepa para la gobernadora Elsa Noguera. 

¡Ya huele a festival! 

A pocas horas de la apertura virtual del festival, las matronas dan el toque final a sus ingredientes para la elaboración de las arepas, con el acompañamiento del chef Franco Donado, instructor de cocina en el SENA, quien supervisará la calidad del producto hasta su llegada a los hogares barranquilleros. 

En el botón de ‘Sazón Atlántico’, los usuarios encontrarán tres tipos de combos: Combo Tradicional, con cuatro arepas de huevo tradicionales; Combo ‘Lo quiero todo’, con dos arepas de huevo tradicionales, una con carne y otra con chicharrón; y el Combo ‘Sazón’, con dos arepas de huevo con carne y dos arepas de huevo con chicharrón. Sus precios oscilan entre 12 mil y 15 mil pesos. 

“La venta iniciará a partir de las 7:00 de la mañana hasta agotar existencias, junto a la despensa virtual con más productos elaborados en nuestros municipios. Así seguimos reactivando la economía de nuestros hacedores y preservando la cocina tradicional del Atlántico”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila. 

El Festival de la Arepa de Huevo, en el marco de ‘Sazón Atlántico’, es una iniciativa liderada por la Gobernación del Atlántico, en alianza con Rappi, Sabor Barranquilla, Fundación Gases del Caribe, ProBarranquilla, La Vianda, Promigas, SENA Atlántico, Grupo Colba y la Alcaldía de Luruaco.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )