Médicos en Barranquilla advierten sobre posible rebrote de Coronavirus

Médicos en Barranquilla advierten sobre posible rebrote de Coronavirus

El presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Interna, Juan José Márquez, y la presidenta de la Asociación Colombiana de Neumología, Ledys Mlanquicet, además de varias asociaciones médicas, mostraron su preocupación y pidieron que la apertura de la economía en Barranquilla, programada para el próximo 21 de julio, sea escalonada para así evitar un posible rebrote y contagios por el Covid-19.

Según precisó Márquez, este es el momento más crítico que se espera de la pandemia, por lo que considera no es este el momento para flexibilizar las restricciones.

El especialista advirtió que la tendencia que se refleja hoy, es resultado de hace varias semanas, por ende no se puede bajar la guardia frente a las medidas.

Por su parte, Blanquicet dijo que el desescalamiento debe darse de manera gradual, pues está demostrado cómo otros países han tenido que volver a las restricciones.

Al mismo tiempo, agregó que mientras exista un alto número de contagios diarios, seguirá en pie la posibilidad de riesgo entre la población.

Los especialistas señalan que si bien la ciudad aumentó su capacidad de camas de cuidados intensivos, en la actualidad las autoridades de salud deben concentrarse en evaluar otros factores como la situación de la disponibilidad de profesionales de la salud.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )