Cayó contrabando por más de $30 millones entre La Guajira y Cesar

Cayó contrabando por más de $30 millones entre La Guajira y Cesar

Entre medicamentos, cigarrillos y motores fuera de borda, fueron aprehendidos por la Policía Fiscal Aduanera en La Guajira.

Mercancías de contrabando por un valor superior a los 30 millones de pesos se incautaron las autoridades del departamento de La Guajira, en el corredor vial que conduce de la capital de La Guajira al departamento del Cesar.

Los operativos positivos se llevaron a cabo en desarrollo de diligencias de carácter aduanero, mediante la implementación de puestos de control ubicados sobre el eje vial.

La inspección físico y documental de los vehículos y las mercancías transportadas, permitió que se adoptaran medidas cautelares de aprehensión de 2 motores fuera de borda, 1.500 cajetillas de cigarrillos y 2.700 unidades de medicamentos, los cuales son de procedencia extrajera y no presentaban documento o soporte que acreditara su legal importación para Colombia, así mismo, el cigarrillo no contaba con los pictogramas para su comercialización y el medicamento no portaba el registro sanitario que acreditara su consumo.

Es de anotar, que la mercancía la cual se encuentra avaluada en 32 millones de pesos es puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, con el fin de que se surta el proceso jurídico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )