Foro en vivo “Tasajera Resiliente” organizan profesores y estudiantes del Magdalena residentes en Barranquilla

Foro en vivo “Tasajera Resiliente” organizan profesores y estudiantes del Magdalena residentes en Barranquilla

La Universidad Simón Bolívar a través del programa de Trabajo Social y el grupo de investigación Estudios Interdisciplinario del Caribe. Ariguaní en Colores, junto a un grupo de profesores y estudiantes oriundos del departamento del Magdalena, han programado para este jueves a las 6:00 p.m a través de la plataforma Facebook, el foro en vivo “Tasajera Resiliente” en el que se analizará la realidad tasajerana desde los aspectos sociológicos, filosóficos, económicos y comunitarios.

En la jornada virtual participarán los investigadores, Jairo Solano Alonso de Unisimón, Numas Armando Gil de Uniatlántico y José Penso por Uninorte. De igual forma los estudiantes Gina Torres, Laura Ruíz, José Parejo y Omar Barraza. En representación de la comunidad de Tasajera participará la líder de ese municipio, Katerine Ariza.

Para Aura Aguilar Caro, profesora investigadora de Unisimón y coordinadora del conversatorio, hay mucha preocupación por el contexto en que se enmarca ahora a Tasajera “por tal motivo nos hemos unido con artistas, estudiantes y docentes de distintas universidades de Barranquilla, para crear esa iniciativa de Tasajera Resiliente, La resiliencia es la capacidad que tienen las personas para poder soportar situaciones límites y salir adelante”, puntualizó.

La iniciativa fue ideada por estudiantes de los municipios de Sitio Nuevo, de Ariguaní y por semilleros de investigación, quienes también son víctimas del conflicto armado y estudian con becas. Ellos han vivido la misma situación que Tasajera pero lograron una nueva esperanza desde la educación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )