FIFA dio a conocer calendario para el Mundial Catar 2022

FIFA dio a conocer calendario para el Mundial Catar 2022

Cuando todavía restan más de 2 años para que se dé el puntapié en el Mundial de Catar, la FIFA dio a conocer el calendario del evento futbolero más importante que tiene el planeta tendrá su inicio el 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores.

Este primer partido será a las 1 de la tarde en Qatar, quiere decir que para Colombia será a las 5 de la mañana.

Qatar, país anfitrión, tendrá el deber de protagonizar el primer encuentro de la Copa Mundial. Además, la FIFA indicó que los horarios, para nuestro país, en la fase de grupos serán: 5 a.m., 8 a.m., 11 a.m. y 2 de la tarde. Los partidos de las siguientes rondas serán 10 de la mañana o 2 de la tarde.

La fase de grupos se realizará en un tiempo de 12 días, con el fin de que cada selección tenga cuatro partidos entre juego y juego.

“El estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirán tras la celebración del sorteo final, previsto para después de los clasificatorios de marzo de 2022. Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Catar, en función del estadio idóneo”, manifestó en un comunicado la FIFA.

El ente rector del fútbol mundial apuntó que la copa se realizará entre noviembre y diciembre porque es la época ideal en Qatar en tema climatológico, aunque hay que recordar que varios estadios han implementado sistemas de enfriamiento para el confort de deportistas y espectadores.

La FIFA acotó que las primeras entradas con servicios preferentes asociados se pondrán a la venta a finales de 2020, mientras que las boletas al gran público solo se conseguirán en la web de la FIFA.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )