Gobernadora del Atlántico asistirá a reunión virtual con presidente Duque

Gobernadora del Atlántico asistirá a reunión virtual con presidente Duque

• Durante el encuentro, el gobierno departamental entregará un balance de la atención de la pandemia. •El Presidente estará acompañado de varios ministros del gabinete. •Más recursos económicos para las poblaciones más vulnerables y mejor atención de las Eps, entre los temas a tratar.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participará hoy en un encuentro virtual con el presidente de la República, Iván Duque, varios ministros del gabinete y representantes del sector público y privado del Atlántico.

El encuentro, que se llevará a cabo a través de una teleconferencia a las 11:00 a.m. de este miércoles, tendrá como propósito hacer un balance de la atención de la pandemia en el Atlántico y Barranquilla e identificar las necesidades más urgentes de la población y los servicios de salud.

“Aunque ya vemos las primeras señales de que la velocidad de contagio está disminuyendo, no podemos bajar la guardia y seguiremos sumando todos los apoyos que sean necesarios para disminuir el riesgo que este virus implica”, dijo la mandataria departamental.

Esta reunión surgió luego de un encuentro reciente entre la mandataria departamental, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y los congresistas de la bancada del Atlántico, en la que se revisaron las medidas adoptadas en el departamento en el marco de la emergencia sanitaria y los compromisos pactados por el Gobierno Nacional.

En la carta enviada al Presidente por la bancada del Atlántico se plantea “el propósito de entablar un diálogo que genere soluciones concretas frente a estos temas y la consolidación de un plan de acción que permita atenuar la situación”.

Además, los congresistas llamaron la atención sobre los retrasos en la entrega de resultados, la escasez de insumos para procesar pruebas de COVID-19 y la reacción tardía de muchas EPS en la atención de la emergencia.

Por último, se hará un llamado al Gobierno Nacional sobre la importancia de que se agilice el giro de los recursos para los 120 mil mercados con los que se comprometió el Ministerio del Interior en la pasada
reunión de la mesa técnica.

“Necesitamos una mayor inversión social y el soporte económico necesario para que los atlanticenses y los barranquilleros puedan mantener el distanciamiento social adecuado y disminuir los índices de contagio y muerte” decía la carta de la Bancada.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )