Instalación del Congreso el próximo 20 de julio, por primera vez se hará de manera virtual

Instalación del Congreso el próximo 20 de julio, por primera vez se hará de manera virtual

El próximo 20 de julio, el Congreso de la República hará su tradicional instalación y escogerá las correspondientes mesas directivas de ambas corporaciones.

El senador Arturo Char presidirá el Senado y Germán Blanco la Cámara de Representantes.

Según se ha logrado establecer, el actual presidente del Senado, Lidio García, ya decidió que la instalación se hará a través de una plataforma virtual con el fin de salvaguardar la integridad y salud de los senadores.

“Esta es una legislatura para no olvidar nunca en la historia política de Colombia. Yo la divido en dos tiempos, el primer semestre nos tocó de manera normal como siempre se ha hecho, pero en 209 años, nunca en la historia política de este país, ni a ninguna mesa directiva, ni a ningún presidente del Congreso, le había tocado vivir lo que nos tocó en los últimos meses”, indicó el congresista.

Con este panorama, como ya se preveía, se llevarán a cabo las sesiones virtuales con la duda de cómo realizar la votación de las mesas directivas, ya que según establece la ley quinta, el voto debe ser secreto.

Por otro lado, hasta el momento no se han adelantado protocolos de seguridad en el Capitolio, hecho que siempre es desarrollado días previos a la ceremonia teniendo en cuenta que además de los congresistas participa el presidente de la República, así como los altos mandos militares, ministros y demás altos funcionarios del Estado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )