Difútbol autorización del Gobierno Nacional para entrenamientos

Difútbol autorización del Gobierno Nacional para entrenamientos

Ya la División Aficionada de Fútbol (Difutbol), presentó ante el Gobierno Nacional el proyecto de protocolos, para la apertura del balompié aficionado en Colombia en los próximos meses. Las ligas no han podido dar inicio a sus torneos en el presente año, debido al coronavirus, que mantiene aislado a los deportistas, cumpliendo la cuarentena durante más de 100 días.

El viernes anterior los presidentes de las ligas del fútbol colombiano, se reunieron en forma virtual con miembros de la Difutbol, en donde se dieron a conocer los protocolos que ya se encuentran en los Ministerios de Salud y Deporte.

Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, dijo que están a la espera del decreto que el Ministerio de Salud, si les aprueba o no el protocolo para que el balompié aficionado ponga a correr el balón.

El inicio del torneo de fútbol aficionado en el país que alcanzó a ponerse en marcha en el presente año, fue la primera fase del Campeonato Nacional Infantil, en donde Atlántico se clasificó para la segunda ronda, pero se frenó el evento por el covid-19-

Las ligas deberán cumplir los protocolos al pie de la letra, con el fin que no se presenten contaminados. Si el Ministerio de Salud le da el visto bueno, el fútbol amateur, iniciará entrenamientos a mediados de septiembre y en octubre se estarían reanudando las actividades.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )