domingo, octubre 17, 2021
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesDetienen a Jefe de Capturas de la fiscalía, por extorsión

Detienen a Jefe de Capturas de la fiscalía, por extorsión

John Walter Osorio, jefe de capturas del CTI de Bogotá, fue detenido este martes por la Fiscalía y el Gaula de la Policía luego de que se descubriera que en los últimos dos años extorsionó a una decena de personas.

Osorio amenazaba a sus víctimas diciéndoles que si le pagaban entre $15 millones y $30 millones no haría efectivas las órdenes de captura que había en su contra o no iniciaría ningún proceso penal contra ellos.

Osorio fue arrestado en un centro comercial ubicado en la avenida 19 con calle 147, en Bogotá, cuando recogía $30 millones que le estaba pagando una psicóloga.

El director del CTI, Julián Quintana, dijo que la conducta de Osorio es absolutamente reprochable y agregó que ya han sido identificados otros 10 casos de extorsión en los que participó Osorio, quien llevaba 15 años en la institución.

El funcionario tenía acceso a la información financiera de distintas personas gracias a su rol en el CTI y comenzaba a extorsionarlas de acuerdo con su perfil financiero.

Según Quintana, quienes pagaron por no ser capturados ya fueron identificados y serán procesados por estos hechos. Otras víctimas fueron intimidadas por Osorio. Les decía que si no le pagaban la suma exigida les abriría un proceso penal a como diera lugar. Al funcionario del CTI le imputaron cargos por los delitos de prevaricato, peculado, abuso de función pública y extorsión.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments