‘Invitación para proyectos de contenidos audiovisuales en Telecaribe debe suspenderse’: Wav Media Group

‘Invitación para proyectos de contenidos audiovisuales en Telecaribe debe suspenderse’: Wav Media Group

Como una medida que se debe revocar calificaron varios participantes del Canal Regional Telecaribe la propuesta que incluía la presentación de proyectos para la realización de algunos programas en el canal.

A través de una carta enviada a la Gerencia del canal y al Comité de Selección no Compromisora, la empresa Wav Media Group S.A.S, en cabeza de su gerente Andrés Felipe Rojas Sarmiento, expresó su malestar “por carecer de la conveniencia del debido proceso y otros motivos de carácter ilegal”.

Esta es la carta del Comité de Selección a Invitación no Compromisora.

Si bien es cierto, entendimos desde la presentación en la sala de ZOOM, en la que estuvimos presentes con los más de casi 100 productores y realizadores de la región, la importancia del momento que se proponía para el canal regional, con la presentación de la invitación “EL CARIBE SE NARRA CONTIGO”, por la franqueza de lo expuesto consideramos oportuno presentar a consideración nuestros proyectos de producción.

En consideración a la presunta errática forma en que se seleccionaron los procesos, no existe la posibilidad que 135 proyectos documentales fuesen evaluados en menos de 10 horas desde el cierre de la invitación el viernes 9 de julio a las 11.59:00.

El proceso, es una invitación del que se asume, se otorgan por contratación, como resultado de la misma fondos del estado, recursos de la nación, por lo que cualquiera que sea el modelo de invitación, este debe de ser objetivo; lo que la ha faltado a esta convocatoria.

El futuro es de contratación pública, por eso rechazamos el tráfico de influencias, tráfico de
relaciones, nepotismo, proyectos acomodados, violación del debido proceso, burla a los realizadores y productores de televisión del caribe colombiano, advenimiento de productores que nunca han trabajado en la región caribe colombiana, infiltración de productores y realizadores foráneos y/o extranjeros.

Al considerar que, los proyectos seleccionados en menos de 10 horas, no fue el tiempo suficiente para estudiar 135 Proyectos, 135 guiones, 135 sinopsis, 135 rutas de creación, 135 proyectos que involucran la región, 135 presupuestos, 135 propuestas en documentos jurídicos, 135 trailers, reels o teaser, entre otros análisis de los proyectos presentados.

Por el cual solicitamos de manera urgente se sirvan ordenar y proceder a:

1. Suspender la invitación no compromisoria para presentar proyectos de contenidos
audiovisuales 2020 para realizadores y productores de la región caribe, según la
Resolución FUNTIC 0433 del 4 de junio de 2020, hasta posterior a la posesión del gerente
en propiedad del canal Regional Telecaribe.

2. Proyectar con el actual presupuesto de EL CARIBE SE NARRA CONTIGO, en un debido
proceso, a nueva convocatoria solicitada en el punto anterior, objetiva, eficaz, que respete
los valores y derechos de economía, transparencia, idoneidad administrativa, y sobre todo
el debido proceso regida por los preceptos de contratación pública, reglamentado en la
constitución política de Colombia, las leyes, los decretos, resoluciones y ordenanzas que
rigen el derecho fundamental de los ciudadanos.

3. En consideración a lo anterior, sírvase proceder en derecho.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )