Ignacio Yepes y su ilusión de ser el primer jugador colombiano en jugar una Liga en Sudamérica

Ignacio Yepes y su ilusión de ser el primer jugador colombiano en jugar una Liga en Sudamérica

Ya con la aprobación por parte del gobierno uruguayo, los equipos de fútbol en el país del sur del continente se preparan para regresar a las competencias y un barranquillero se ilusiona con ser el primer jugador colombiano en tener acción en esta parte del mundo.

En dialogo con diario La Libertad, el talentoso volante de 21 años que pertenece a al Club Atlético Cerro, contó como ha sido su experiencias en territorio charrúa, la manera en como se ha vivido la pandemia del Covid-19 previo al reinicio del un certamen el cual solo pudo disputar tres fechas por lo antes mencionado y también habló acerca de sus proyecciones a futuro y el sueño de ir al balompié europeo.

COMO HA SIDO LA ÉPOCA DEL AISLAMIENTO EN URUGUAY: En una parte fue bastante complicado porque no podíamos salir. Pero también productiva ya que entrenábamos desde casa aprovechando las diferentes aplicaciones todo los días y en los fines de semana estábamos con nuestros seres queridos acá en el hogar.

PROCESO DE PRUEBAS COVID-19 EN LOS EQUIPOS: Nosotros antes de los inicios de entrenamientos nos hicieron las pruebas en grupos de a ocho jugadores y por fortuna nadie salió contagiado.

INDICACIONES DE PROTOCOLOS DEL FÚTBOL URUGUAYO: Se han tomado varias medidas. Nosotros iniciamos ya hace más de tres semanas y vamos por diferentes fases como reacondicionamiento físico por grupos pequeños, trabajos reducidos más con contacto y esta semana inicia la última etapa donde tendremos varios amistosos contra varios clubes que ya enfrentamos en el año.

TIEMPO PARA RETOMAR EL NIVEL ESPERADO EN COMPETENCIA: Nosotros ya estamos en un rendimiento óptimo para volver a su máximo nivel. Ahora tenemos tres semanas donde trabajaremos más a nivel equipo.

ASPIRACIONES INDIVIDUALES Y A NIVEL GRUPAL: Mis aspiraciones a nivel personal es tener una gran cantidad de minutos este año debido a que se ha jugado poco. Espero aportar muchos goles y a nivel de equipo tratar de sumar muchos puntos para salir de la zona de abajo.

TEMOR DE JUGAR FÚTBOL EN LA PANDEMIA: Se siente un poco de miedo por todo lo que está atravesando el planeta y es algo que todavía no sabemos cuándo va a parar. A nivel de Uruguay acá se ha manejado muy bien y eso te hace sentir un parte de tranquilidad ya que tenemos el privilegio de volver a trabajar.

FORMATO DEL CAMPEONATO: Acá se juega un campeonato apertura, intermedio y un clausura. Según lo presupuestado todo se va a cumplir y se culminaría el clausura comenzando el 2021. Lo que si es claro es que se jugará mucho en donde habrá partido todos los días la primera semanas y luego dos veces por semana

QUE TIPO DE JUGADOR ES: Un jugador con excelentes características técnicas, buena pegada y con gran tenencia de balón.

INICIOS EN EL FÚTBOL: debute muy joven con el Barranquilla FC, a los 18 años me vine a Peñarol en donde estuve en la reserva al igual que en Danubio. Jugué en segunda categoría acá que es profesional y eso me ha traído a Cerro.

EXPERIENCIA EN FÚTBOL URUGUAYO: Ha sido algo muy particular, he tenido que pasar cosas difíciles. Pero gracias al apoyo de mi familia, mi pareja sentimental puedo decir que estoy saliendo adelante. Este es mi primer año es primera división y ahora que se reanude todo se que vendrán las bendiciones con la ayuda de Dios.

PROYECCIONES A FUTURO: tener un gran nivel en el presente para poder dar el salto a Europa que es el sueño de todo jugador latinoamericano.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )