La Cueva premiará los mejores cuentos de Colombia

La Cueva premiará los mejores cuentos de Colombia

Desde que se abrió la convocatoria en abril del 2019 hasta cerrar el concurso para escoger los mejores cuentos de Colombia que realiza la Fundación La Cueva Barranquilla, se registraron más de 2500 inscripciones para una premiación que se va a realizar en el 2021. Todas las personas inscritas lo hicieron en las plataformas virtuales de La Cueva.

Han llegado cuentos de todos los punto cardinales del país y algunos del extranjero. El Premio Nacional de Cuento La Cueva en la capital del departamento del Atlántico, plantea como objetivo principal el celebrar el fortalecimiento de este género de la literatura que se ha ido olvidado por las grandes editoriales del país. El jurado calificador todavía no ha sido escogido.

La primera versión se realizó en año 2011 y en esa época dicho concurso recibió 1300 cuentos provenientes de Colombia entera. Paulatinamente, año tras año, este número se fue incrementando y para este año 2020 se estableció un récord en las inscripciones donde el conteo final fue dos mil quinientos once cuentos recibidos.  

En los diez años del concurso se han recibido un total de de 11084 cuentos que han querido participar en el ‘Premio Nacional La Cueva’. Por año se han entregado $ 20 millones de pesos los que han ocupado los primeros lugares. Los obtienen los segundos puestos se gana $ 3 millones de pesos y 2 millones los terceros. Los ganadores y finalistas saldrán en el libro de La Cueva.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )