Carmen Alvarado presenta su libro, «Tío Conejo Enamorado»

Carmen Alvarado presenta su libro, «Tío Conejo Enamorado»

Con éxito culminó el lanzamiento virtual del libro, «Tío Conejo está enamorado», de la escritora barranquillera, Carmen Alvarado. La ilustraciones fueron realizadas por Daniel Franco y fue publicado por Panamericana Editorial. El libro destaca la importancia de rescatar la tradición oral en nuestros niños y niñas, para motivarlos a leer desde muy temprana edad. El evento contó con la participación de Camila Melo, coordinadora de medios y prensa de Panamericana Editorial y de Carmen Alvarado.

Por la situación de la pandemia del COVID19 dicho lanzamiento realizado virtualmente contó con la participación de más de 140 invitados de distintos ciudades de Colombia y países del mundo, se conectaron a través de sus redes sociales. El objetivo del libro es poder llevar el trabajo que viene realizando hace más de 30 años la escritora, promotora de lectura, gestora cultural y bibliotecóloga, Carmen Alvarado, el cual tiene como meta que Colombia se convierta un país lector. 
Carmen Alvarado expresó lo siguiente sobre su libro: «Tío Conejo Está Enamorado», es un cuento de tradición oral muy divertido, que tiene como trama un conejo muy pícaro que logra burlar a un tigre después de enamorarse de su novia, la tía Venada. Con esta clase de libros busco enriquecer y desarrollar la memoria del lector. También se busca que la imaginación se incremente, se desarrolle y los lectores sean más creativos.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )